La Ruta de la Tapa contará con 46 establecimientos en su XIV edición

0
649

 

La concejala de Turismo, Fanny Serrano, acompañada por, la concejala de Hostelería, Manuela Osuna, el presidente de la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca, Joaquín Guillamó y la Coordinadora de Formación del CDT de Torrevieja, Alicia Arenas, ha  presentado la XIV edición de la Ruta de la Tapa que se celebrará del 17 al 27 de noviembre de 2016. 

El precio de las tapas es de dos euros para la de la casas y dos con cincuenta la tapa gourmet, ambas incluyen la bebida, de jueves a domingo. Se podrá disfrutar de este evento culinario en horario de mañana, de 12:00 a 16:30 horas,  y de tarde, de 19:30 a 23:00 horas. Esta iniciativa tiene como objetivo promocionar la oferta gastronómica de la ciudad a precios económicos, lo que la ha convertido en un evento muy popular.

Serrano ha explicado que en esta XIV Ruta de la Tapa participan 46 establecimientos que ofrecen dos tapas diferentes cada semana, con lo que en total se podrá disfrutar de 184 tapas en los ocho días que dura esta edición. Tapas que hoy ha valorado el jurado profesional, compuesto por personal del CDT de Torrevieja. La edil ha agradecido la implicación de este organismo, de la Agencia Valeriana de Turismo, de la Asociación y la concejalía de de Hostelería en esta ruta.

Quienes participen en la ruta podrán votar sus tapas favoritas a través de la app Ruta de la Tapa Torrevieja, disponible gratuitamente tanto para iOs como para Android. De esta manera podrán optarán a los siguientes premios: un viaje a Ibiza, tarjetas regalo en comercios locales y en el Centro Comercial Habaneras, un smartphone, una excursión en moto de agua, estancia en un Hotel y también un premio que se instauró el pasado año. Serrano ha dicho que también este año pagará una cena con el concejal que elija el comensal en el restaurante ganador.

En la actualidad uno de los restaurantes que participa prepara tapas aptas para celiacos y, entre las propuestas que ha lanzado Serrano, para la próxima edición, está la elaboración de tapas veganas, que pueden dirigirse a un importantes sector de la población.

La edil también ha agradecido el patrocinio en este evento de las empresas que han implantado en sus establecimientos el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED): Hotel Masa, Jetski Torrevieja, La Nonna Home & Babies, Astoria, Hipershoes, Oleoteca Torrevieja y Puerto Deportivo Marina Internacional. El evento está cofinanciado por la Agencia Valenciana de Turismo.

En esta presentación,  Manuela Osuna, se ha mostrado muy orgullosa de tener en Torrevieja “lo mejor de lo mejor”,  además, se ha declarado una “enamorada de los arroces” y ha ensalzado esta forma de promocionar la hostería y el turismo. También ha animado a los ciudadanos a salir a la calle durante las fechas prevista y a disfrutar de estos platos.

Por otra parte Joaquín Guillamó ha mostrado su agradecimiento por el hecho de que esta ruta “esté en el calendario gastronómico de Torrevieja” y  se ha mostrado gratamente sorprendido por “el nivel de las tapas” y ha augurado que esta edición será “un éxito”ños anteriores.“tanto en presentación, como en variedad y en creatividad” tal y como se ha podido ver en la muestra que hoy se ha presentado.

Arenas ha agradecido que el CDT sea el anfitrión de este acto, ya que “es la casa de la hostelería” y ha señalado la disposición de la Agencia Valenciana de Turismo para colaborar con la administración en este tipo de iniciativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here