Consejos para el baño de tu perro

0
1312

Consejos para el baño de tu perro

El baño es algo muy importante que no debemos descuidar, la frecuencia del baño siempre depende de cada perro y cada raza, ya que hacerlo en exceso puede dañar la piel de nuestro perro, haciendo que pierda las propiedades naturales de la piel y el manto. Siempre llevaremos especial cuidado de que no le entre agua dentro de los oídos, podríamos producirle otitis .

1. Elegir el champú adecuado

Los perros no tienen el mismo Ph en la piel que nosotro , así que nunca lo bañaremos con un champú de humanos porque podemos dañarle seriamente la piel, en especial en perros con la piel delicada, podremos producirle sequedad e irritación, así que asegúrate que usas un champú para perros, si es de buena calidad mucho mejor.

2. Aclarar bien el champú

Debemos aclarar bien los restos de champú, porque si no lo hacemos podremos hacerle daño a su piel, produciendo irritación y picores.
Si tu perro tiene el pelo largo lo mejor es usar posteriormente un acondicionador para hidratar el pelo y facilitar el cepillado, asegúrate de aclararlo bien.

3. El secado

Aquí la parte más importante, debemos secar bien el pelaje, primero con una toalla para absorber bien el agua en exceso, después usaremos un secador, hay que secar bien concienzudamente, porque si no lo hacemos, la humedad puede ser fatal para la piel y provocarle problemas en ella, así que secaremos bien el pelo, si tiene el pelo largo, usa un cepillo a la misma vez que el secador para poder dejarle el pelo más bonito y eliminar bien la humedad.

Si no tienes un sitio adaptado y los materiales necesarios, acude a tu peluquería canina y estarán encantados de ayudarte y darle un buen Bañito a tu pelud@

PELUQUERÍA CANINA MARTA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here