Ingredientes para un molde de 24-26 cm
-12 galletas (tipo digestive)
-60 g de mantequilla a temperatura ambiente
-15 g de cacao en polvo sin azúcar
-4 huevos «M»
-300 g de nocilla
Elaboración
Como hemos mencionado en la introducción, la incorporación de la base es totalmente opcional. La tarta fácil de nocilla se puede preparar sin ella y convertir esta receta en una mucho más fácil todavía.
No obstante, como es la elaboración de la base de galletas es muy sencilla, nosotros hemos decidido incorporarla y darle así un poco de consistencia a esta tarta.
Trituramos las galletas con un robot de cocina.
Si no disponemos de el, podemos meterlas en una bolsa de plástico y machacar a mano con ayuda de un rodillo.
Añadimos la mantequilla junto con el cacao el polvo y trituramos o mezclamos de nuevo hasta obtener una mezcla homogénea.
Si el resultado fuese una pasta seca, lo arreglaremos añadiendo un poco más de mantequilla.
Forramos la base del molde (mejor desmoldable) con papel sulfurizado y extendemos la pasta de galleta sobre toda la superficie. Calentamos la nocilla en el microondas, a potencia baja. Batimos los huevos hasta blanquear y les agregamos la nocilla poco a poco.
La incorporamos con movimientos envolventes, con suavidad para que no pierdan los huevos el aire incorporado con el batido.
Rellenamos el molde con la mezcla de huevo y nocilla y lo introducimos en la parte central del horno, pre-calentado a 180ºC.
Cocemos durante 30 minutos antes de cubrir con papel de aluminio y terminar la cocción con 10 minutos más.
Abrimos la puerta levemente y dejamos que la tarta se atempere en su interior durante 30 minutos antes de retirar, enfriar, desmoldar y servir.