#bigkahunaburguer

Ingredientes

180 g de carne picada (130 g de ternera o buey y 50 g de cerdo), 2 cucharadas de cebolla caramelizada
1 pepinillo pequeño en vinagre picado tan fino como puedas, sal
opcionalmente especias cajún buns o bollos de hamburguesa patatas fritas de guarnición ketchup
mostaza
rodajas de piña
bacon
lechuga
queso para fundir

Elaboración

La primera parte es hacer la mezcla de la carne, trabajando los dos tipos de carne, añadiendo la cebolla caramelizada y el pepinillo muy picado. Después se sazona y se deja reposar. Debido al nombre Big Kahuna he decidido añadir un pellizco de especias cajún que le dan un toque muy especial.

Tras reposar la mezcla en la nevera durante una hora, es fácil dar forma a la hamburguesa, que estiré para que tuviera un tamaño similar al panecillo. Los demás procesos para montar esta hamburguesa son tostar ligeramente los panecillos para que queden ligeramente crujientes, dorar las rodajas de piña, y freír el bacon hasta que quede bien tostado.

Una vez tenemos todo listo, hacemos la hamburguesa a la plancha con temperatura media alta, para que quede bien dorada por fuera y jugosa en su interior. Serán necesarios dos o tres minutos por cada cara.

Al darle la vuelta, colocamos una rodaja de queso -preferiblemente una loncha de cheddar- y vamos montando la hamburguesa.

Sobre el pan, colocamos la lechuga y sobre ella la hamburguesa con queso.

Cubrimos el queso con tres lonchas de bacon y coronamos con dos rodajas de piña bien doradas. De guarnición, hemos preparado unas patatas fritas, dejando un poco de ketchup y mostaza a mano para que cada uno lo añada a su gusto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here