“José Manuel Dolón gestiona a golpe de multa sin operatividad y sin capacidad de decisión para afrontar los problemas.”

“El único culpable de que llevemos más de cinco meses pagando los alquileres de las dependencias municipales que se van a ubicar allí es el alcalde, José Manuel Dolón”

Carmen Gómez Candel, concejal del Grupo Municipal Popular, ha comparecido hoy en rueda de prensa para solicitar, a José Manuel Dolón, que de una vez asuma la responsabilidad que tiene como alcalde de Torrevieja.

La concejal ha manifestado que el pasado 28 de diciembre se firmó el contrato que formalizaba la adjudicación delas obras de construcción del edificio para la ampliación del ayuntamiento. Posteriormente, y después de solicitar una ampliación de plazo, el 11 de marzo de 2016 se firma el acta de replanteo, fecha a partir de la cual la empresa, según el pliego de condiciones, tiene 8 meses para ejecutarla y entregarla al ayuntamiento. Por tanto, el 11 de noviembre de 2016 la obra de ampliación del ayuntamiento debía haber sido entregada, pero una segunda solicitud de la empresa para que le amplíen ese plazo un mes hace que esta fecha pase a ser el 11 de diciembre de 2016.

Carmen Gómez ha indicado que a fecha de hoy, 5 de junio de 2017, la obra está sin acabar y lo único que se ha oído decir a José Manuel Dolón es que iba a sancionar a la empresa. Esta es la manera que tiene de gestionar, a golpe de multa sin operatividad y sin capacidad de decisión para afrontar los problemas. Ya le multo cuando incumplió a la Ordenanza en cuanto al vallado de obra y la empresa jamás lo sustituyó, pero era evidente que era menor la multa que el importe del vallado reglamentario, eso lo sabía todo el mundo menos José Manuel Dolón.

La edil también ha dicho que resulta curioso que después de que la mercantil abandonara la obra, realizara al ayuntamiento la solicitud de cesión de la misma a otra mercantil, algo a lo que el equipo de gobierno no puso objeción y empezó a tramitar, es increíble que se acepte esta solicitud por parte de una empresa que incumple un contrato.

Para finalizar, Carmen Gómez,  le ha pedido al alcalde que resuelva el contrato, porque por muchas multas que ponga a esta mercantil no va a poder nunca cubrir ni las pérdidas económicas que está suponiendo para el ayuntamiento. El único culpable de que llevemos más de cinco meses pagando los alquileres de las dependencias municipales que se van a ubicar allí es el alcalde, José Manuel Dolón y cuanto más tiempo tarde en tomar la decisión que le proponemos, más perjudica las arcas municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here