El escritor y periodista colombiano presenta su novela “Seis Litros de Sangre”

La librería “Santos Ochoa” acogió la presentación entre un público diverso y entusiasta.

Jorge Salazar, escritor y periodista afincado en Torrevieja, mostró su faceta más personal en la presentación de su nueva novela “Seis Litros de Sangre”. El viernes 9 de junio desde las 20:00 h. tuvo lugar un emotivo encuentro entre amistades, familiares y nuevos lectores de la propuesta literaria que expuso el escritor torrevejense de adopción.

Se trata de una novela negra que rompe con la tónica clásica del género negro convencional, de policías y detectives que investigan crímenes. “Seis Litros de Sangre” enfoca el crimen desde la visión los asesinos, según el plan secreto de uno de los protagonistas, que condiciona los destinos de los personajes de su entorno. En sus 180 páginas iremos más allá del crimen, y nos sumergiremos en las profundidades de una trama y unos personajes narrados de un modo personal y “único”, según la crítica. Una técnica que el autor ha ido depurando a nivel profesional durante más de una década, y que con esta novela ha pasado su prueba más difícil de superar: conseguir el apoyo de un sello editorial. En las navidades 2.016 se editó bajo el sello “La Marca Negra” ediciones la primera tirada virtual de “Seis Litros de Sangre”, que desde entonces está a la venta en Amazon, y actualmente ya la podemos encontrar en  las librerías más importantes de Torrevieja, como: Librería Torrevieja, Púlsar Store, y Librería Santos Ochoa.

En la presentación de la novela, Salazar habló acerca de los personajes principales de la novela, los cuales encuentran una base profunda en la personalidad del autor; y de los escenarios en los que se desarrolla la trama de esta novela, principalmente: “Bahía Amorós, un pueblo de pescadores acercándose a la vorágine del turismo”, en palabras del autor. Un pueblo que recuerda a la Torrevieja de finales de los setenta, especialmente en 1978, año en el que se desarrolla el eje temporal de esta novela. Finalmente, Salazar expresó de un modo sentido su agradecimiento hacia la literatura, como salvavidas en sus tiempos de tribulación, y hacia a su familia, “por hacerlo posible”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here