El concejal de Mercados, Javier Manzanares, ha dado a conocer en rueda de prensa la nueva ubicación del mercadillo semanal de La Mata, un lugar que es “fruto del consenso y el acuerdo con el sentir mayoritario de los vecinos y comerciantes de la localidad”. Tras el acuerdo, que cuenta con los informes técnicos favorables, ahora se comenzarán los trabajos a pie de calle para hacer el traslado lo antes posible.

Manzanares ha explicado que en una primera reunión, en la que también estuvo el alcalde, José Manuel Dolón, con los vecinos y comerciantes el Ayuntamiento presentó dos opciones de ubicación avaladas por informes técnicos. En un segundo encuentro, esta semana,  fueron los vecinos los que presentaron una propuesta respaldada por quinientas firmas. “Se trata de una alternativa más próxima al centro de La Mata que la Avenida de Los Europeos y la Avenida de Francia de la propuesta inicial. Lo que hicimos el alcalde y yo fue pedir nuevos informes técnicos para ver la viabilidad”, ha dicho el edil.

Los informes emitidos por el responsable del GRO y de Serviciospara satisfacción de todas las partes” han considerado “con una pequeñísima variación” la propuesta de los vecinos, ha asegurado el concejal, quien ha detallado las calles en las que se va a situar este espacio comercial los miércoles: calle del Mar, entre calle La Lisa y San isidro Labrador; Avenida del Mediterráneo, entrecalle Mayor y calle La Lisa; calle San Isidro Labrador, entre calle del Mar y calle Antonio Gil; Calle del Mabre, entre Avenida del Mediterráneo y calle Antonio Gil; Calle Benacantil, entre la Avenida del Mediterráneo y calle Antonio Gil; Calle La Lisa, entre la Avenida del Mediterráneo y el final.

En su comparecencia Manzanares ha recordado que la notificación de la denuncia del Seprona en la que se explicitaba la necesidad de trasladar el mercadillo, se recibió a finales del mes de mayo y “un mes después, a 22 de junio, ya hemos determinado la nueva ubicación con los informes técnicos favorables y las pertinentes reuniones para obtener el mayor consenso”, ha dicho Manzanares que ha tenido palabras de agradecimiento para el trabajo de los técnicos municipales por su celeridad.

El siguiente paso será “mover el mercadillo, comenzar a pisar la calle, pintar y distribuir los puestos, así como colocar la señalización horizontal y vertical” todo ello con el objetivo de poder realizar el traslado definitivo “lo antes posible”, ha concluido Manzanares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here