La Federación de Salud mental celebra en Torrevieja su VIII jornada organizadas por ADIEM

0
487

El  alcalde de Torrevieja ha inaugurado esta mañana las VIII Jornadas de la Federación Salud Mental de la Comunidad Valenciana, organizadas por ADIEM,  junto con Antonio Raya, Director General de la Comunidad Valenciana de Diversidad funcional y Vicepresidente de la conselleria de  Igualdad y Políticas Inclusivas, Emilia González, Directora Territorial de Economía Sostenible y Sectores Productivos, Encarnación Llinares Directora Territorial de Sanidad de Alicante y Ramón Freses, Director Nacional de Relaciones Institucionales de Janssen.  Las jornadas se han celebrado a lo largo del día de hoy en el Centro Cultural Virgen del Carmen bajo el lema “Hablemos de derechos, el paradigma de la recuperación”.

  El alcalde ha mostrado su satisfacción por el hecho de que se celebren en Torrevieja estas jornadas y ha agradecido “la presencia del Gobierno Valenciano que se han volcado con ellas” y ha expresado su deseo de que “sirvan para mejorar la calidad de la atención que se presta a estas personas, pero sobre todo que sirvan para la normalización, para que las personas con enfermad mental, que en los tiempos en los que vivimos es algo que va a afectar a un porcentaje muy importante de la población, tengan visibilidad y se les reconozcan sus derechos. En definitiva que tengan una vida normal en el ámbito laboral, de relaciones y en todos los niveles”.

Los componentes de la mesa inaugural han dirigido unas palabras a los asistentes antes de dar paso a la ponencia marco titulada “El paciente empoderado como protagonista del sistema”. A lo largo del día está prevista la celebración de varias mesas redondas y ponencias en las que los profesionales especialistas en salud mental se centrarán en los aspectos prácticos del área sanitaria y de la atención jurídico social, entre otros.

Tras las conclusiones y la clausura está prevista la representación de una obra de teatro: “Brothers: Incomunicados” a cargo del Grupo de teatro ADIEM. La entidad de ámbito comarcal, con sede en Torrevieja, ha celebrado este año su vigésimo aniversario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here