Un precioso recital de piano por el artista internacional Ivan “Melón” Lewis cerró las Jornadas Hispanocubanas de Torrevieja De Ida y Vuelta

Por la tarde, talleres para padres y niños y una fiesta hasta la madrugada pusieron la guinda a esta celebración

 

Este encuentro entre los pueblos de Cuba y España llegó a su fin anoche con talleres de pintura, música y danza y con el broche dorado junto al mar de la mano del pianista cubano de talla internacional Iván  “Melón” Lewis.

Organizada por la Sede Universitaria de la UA en Torrevieja, el Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta y el colectivo El Escondrijo, esta semana de celebración cultural De Ida y Vuelta sacudió por segundo año consecutivo el panorama artístico local con una programación multidisciplinar desde la música hasta la danza y el cuentacuentos, pasando por el arte plástico, el cine, la educación universitaria e incluso el juego del dominó.

El último día de las jornadas planteó un cierre elegante y para toda la familia. Por la tarde comenzaron los talleres. Primero, los artistas cubanos Miguel Ángel Ibarzábal y Aned Machado, llevaron a los niños por la sala de exposiciones Vista Alegre, donde creadores de las dos orillas les mostraron las obras para tomarlos de base en una explosión de color donde pudieron crear una obra conjunta que, desde ahora, forma parte de la exposición que podrá visitarse hasta el 13 de agosto. Más tarde, los talleres de percusión y de biodanza ofrecidos por el maestro Pepe Abellán y la profesora de baile Lola Morales, hicieron disfrutar juntos a padres y niños. Ambos talleres acabaron fusionándose en un divertidisimo encuentro de baile y percusión.

A las 22:30 comenzó el momento culmen de estas jornadas. Tras el saludo por parte del colectivo artístico El Escondrijo que rompió una lanza por la multiculturalidad, el pianista cubano Iván “Melón” Lewis ofreció un tremendo recital mirando el Mediterráneo. Nominado varias veces a los premios Grammy, es uno de los pianistas más influyentes de su generación que ha colaborado con artistas de España y Europa que llegó a Torrevieja tras actuar en algunos de los mejores festivales de jazz del planeta. El entorno de las piscinas naturales probó sobradamente ser un estupendo escenario marítimo donde el artista, dueño de una prodigiosa elegancia y acompañado de un magnífico piano de cola ofrecido para la ocasión por Yamaha España, conmocionó los corazones del público con su repertorio de canciones clásicas cubanas en clave de latin jazz. 

Tras el concierto, artistas, organización y público celebraron juntos en el club local Amura Malavida con una sesión especial de músicas de baile del mundo a cargo del dj sevillano Ion Din Anina, todo regado con mojitos tradicionales y fusión en lo que devino en una fiesta hasta la madrugada.

La organización quiere agradecer sinceramente a las instituciones todo su apoyo, en especial al Instituto Municipal de Cultura y a la sede de la Universidad de Alicante en Torrevieja y así como a las empresas locales y nacionales que han brindado su apoyo. Miguel Buendía, Director de las Jornadas también ha puesto de relieve que “como relató esta semana el actor torrevejense Matías Antón, pedimos a la población que se fijen en los logotipos de las empresas e instituciones presentes en el cartel, pues si disfrutan de la cultura, recuerden que ellos también lo hacen posible, porque apostar por la cultura es apostar por Torrevieja”.

Pueden ver todas las fotos del festival en la página de Facebook: https://goo.gl/WpJRRC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here