Será la tercera ciudad española, tras Málaga y Alicante, integrada en la Red Europea de ‘Autenticiudades’

 

 

Torrevieja podría convertirse en la tercera ciudad española, tras Alicante y Málaga, en ser reconocida por la Red Europea de ‘Autenticiudades’. La Asociación Nacional para la Defensa de la Marca, ANDEMA –que pertenece a la Cámara de Comercio de España-, ha comunicado al alcalde, José Manuel Dolón, que va a proponer a nuestra ciudad para que le otorguen esta distinción por “el compromiso del Ayuntamiento a favor del comercio lícito –tanto físico como ambulante regular- y en contra de la distribución y venta de falsificaciones”.

El primer edil ha comentado que esta propuesta llega tras haber tenido conocimiento ANDEMA “de la felicitación pública a título colectivo al Grupo de Refuerzo Operativo (GRO) de la Policía Local de Torrevieja, como miembros destacados de los cuerpos de policía local de la Comunidad Valenciana” por parte del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE), y ha citado el escrito de ANDEMA en el que esta entidad afirma que “dicho reconocimiento ha sido absolutamente acertado y merecido pues el GRO es el responsable de la realización de varias operaciones e intervenciones contra la venta de productos falsificados, logrando que Torrevieja se convierta en una ciudad respetuosa con los derechos de los titulares de marca, el comercio, y la leal competencia”.

El Director General de esta asociación, que se dedica a proteger los derechos de marca de sus titulares frente a las infracciones, siendo la más importante y grave, la distribución y venta de falsificaciones, dice que “en nombre de los asociados de ANDEMA afectados por estas ventas ilegales, y en el mío propio, quisiera hacerle llegar  nuestra más sincera felicitación” por el compromiso del Ayuntamiento, algo de lo que ANDEMA “ya estaba convencido, entre otros motivos, por la realización de campañas de sensibilización en el municipio durante el periodo veraniego, durante dos años consecutivos, en colaboración con ANDEMA y la oficina Española de Patentes y Marcas”, continúa el escrito que ha hecho público el alcalde.

En este sentido, José Manuel Dolón, ha recordado la campaña que se ha puesto en marcha y cuya imagen se ve en las calles y locales de Torrevieja con un helado cuya bola es un cactus “contra las falsificaciones y en defensa de la legalidad que se está realizando de la mano de los comerciantes y del tejido económico de la ciudad”.

El alcalde, que dijo sentirse muy orgulloso de la labor del GRO, ha avanzado que en septiembre mantendrá una reunión con esta asociación para seguir trabajando en la “persecución de la venta ilegal que produce precariedad laboral y competencia desleal”.

Dolón también ha aprovechado su intervención para felicitar a todos los miembros de la Policía Local así como de la Guardia Civil y de la Policía Nacional por su compromiso en la mejora de la seguridad en el municipio de Torrevieja y ha adelantado que el grupo operativo de la policía local se trasladará en breve a la casilla de los peones camineros, una vez que terminen las obras de adecuación de la misma.

1 Comentario

  1. […] Pues esta afición, que tan dignamente desarrolla Matías Martí en su genial obra, ha llegado a nuestros días utilizada por nuestros ilustres representantes para designar actuaciones, que mientras la palabreja en cuestión es asimilada por nuestro cerebro, perdemos el sentido para el que fue creada y adquieren la categoría de “palabro”, en esta ocasión me refiero a “AUTENCIUDAD”. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here