En Torrevieja llovió cuatro veces más de lo habitual, aunque en un solo día.

 

El mes de julio fue un mes normal en cuanto a temperaturas y muy húmedo en Torrevieja. Así lo indican los datos recogidos por las estaciones de Proyecto Mastral de Torrevieja durante el pasado mes. La temperatura media del mes de julio fue de 26,2ºC, una décima por encima del valor medio del periodo de referencia, por lo que el mes se considera normal en cuanto a temperaturas.

Sin embargo, la sensación general ha sido que julio fue un mes muy cálido, especialmente durante la última semana debido a la elevada humedad que provocaba una sensación de bochorno muy considerable.

En cuanto a las lluvias, julio se considera un mes muy húmedo con una precipitación total de seis litros por metro cuadrado, un valor que es cuatro veces más de lo que, de media, se da en el mes de julio. Aun así, hay que destacar que toda la lluvia se registró en un solo día, el 7 de julio.

A nivel de la Comunidad Valenciana, y según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, el mes de julio de 2017 ha sido cálido y con precipitación normal, siendo un mes húmedo o muy húmedo en la provincia de Alicante.

Agosto comienza con temperaturas muy altas

El mes de agosto ha comenzado con temperaturas muy altas, rozando incluso los 40 grados en zonas del interior de la Vega Baja. En zonas de costa, las brisas impiden que suba mucho la temperatura. Sin embargo, esas brisas aumentaban la humedad y, por lo tanto, la sensación de bochorno. En el caso de Torrevieja, la temperatura de sensación llegó a alcanzar los 45 grados con temperaturas mínimas que no bajaron durante un par de días de los 27 grados.

Las predicciones indican que las temperaturas bajarán a partir del fin de semana y que la próxima semana podríamos tener algunas precipitaciones débiles.

Toda la información del tiempo la pueden encontrar en la web www.eltiempoentorrevieja.es así como en las redes sociales de Proyecto Mastral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here