La campaña Toma nota, recicla vidrio’, que las concejalías de Comercio y Hostelería y la de Medio Ambiente están llevando a cabo este verano en colaboración con Ecovidrio, pretende incentivar la separación en origen y el reciclado de vidrio en los establecimientos de hostelería más cercanos a la costa de nuestra ciudad. Como parte de esta campaña se ha programado un sorteo entre las más de 240 empresas participantes que, en el mes de julio, ha tenido como vencedor a ‘La Rafaeleña’.

Para el desarrollo de esta dinámica, se entregó a todos los establecimientos participantes los medios necesarios para el reciclado de vidrio –más de 60 cubos adaptados que facilitaban la labor de reciclaje– y se instalaron nuevos puntos de reciclado que se sumaron a los ya existentes. Aquellos hosteleros que usaron estos medios correctamente, tuvieron la oportunidad de participar en un sorteo como incentivo extra a su ayuda al medio ambiente. El premio consiste en un ‘Pack experiencia en Paradores Nacionales’ que incluye dos noches en habitación doble y dos desayunos, en las fechas y Parador que los ganadores elijan.

Además de hacer campaña entre los establecimientos del sector hostelero, Ecovidrio ha querido implicar al público general con unos premios dedicados a los ciudadanos que consisten en 30 planes gourmet valorados en 100 euros cada uno. Para poder conseguir uno de ellos, solo hay que registrarse en la página web www.tomanotareciclavidrio.es y votar a nuestros establecimientos preferidos.

Según informa Ecovídrio, el verano es una época fundamental para incrementar el reciclaje de vidrio. El aumento en el turismo, así como el incremento del consumo en el sector hostelero, conllevan que a lo largo de este periodo se recicle aproximadamente el 30% del total de residuos de envases de vidrio de todo el año. En este sentido, la colaboración del sector hostelero, que genera casi el 50% de los residuos de envases de vidrio, es clave. Motivo por el cual Ecovidrio desarrolla esta campaña 2017 ha sido proclamado por Naciones Unidas como el Año Internacional del Turismo Sostenible con el objetivo de sensibilizar sobre la necesidad de minimizar el impacto en el entorno de una de los sectores económicos más importantes en todo el mundo. En este contexto, muchos de los mejores restaurantes de nuestro país ya apuestan fuerte por el reciclado de vidrio. Varios Estrella Michelin como Can Roca, Arzak o Sant Pau, además de la red de Paradores, se han incorporado a ‘La Gran Cadena’, una iniciativa impulsada por Ecovidrio y los hermanos Roca para sensibilizar sobre el reciclaje.

DATOS FACILITADOS POR ECOVÍDRIO: El Plan Verano 2017 a escala nacional

Datos de reciclado de vidrio en Torrevieja

Según los últimos datos relativos a 2016, los ciudadanos de Torrevieja reciclaron un total de 2.434.340 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante reciclo de media 28,9kg. 

Respecto a la tasa de contenerización, Torrevieja se sitúa con una media de 130 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 649 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here