Se presenta el programa BiObserva y la Feria de Turismo Ornitológico «Birding Festival»

0
826

La edil de Medio Ambiente, Fanny Serrano y el gerente de Agamed, José Manuel Nadal, para presentar los actos organizados por la empresa mixta de agua y el Ayuntamiento de Torrevieja en la Feria del Turismo Ornitológico Birding Festival Humedales del Sur de Alicante, que se celebrará el próximo fin de semana, y el nuevo programa medioambiental BiObserva.

La concejala ha agradecido la colaboración de Agamed con el Ayuntamiento en la organización de actividades relacionadas con el medio ambiente, destacando dos actuaciones de la empresa dentro de la feria Birding FestivalGracias a ellos, podremos disfrutar de la conferencia inaugural, ‘Pasado, presente y proyección de futuro de la conservación de las aves’ el próximo viernes 26 en el Casino de Torrevieja, con un cartel de lujo. Carlos de Hita, gran conocedor del Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, el naturista y ornitólogo Beltrán Ceballos, y Odile Rodríguez de la Fuente”.

La edil ha descrito a la última ponente como “una de las mujeres más importantes en materia medioambiental, no solo a nivel nacional sino también a nivel europeo e internacional”, además de ser la hija de Félix Rodríguez de la Fuente, conocido por multitud de documentales divulgativos de naturaleza y medio ambiente. Además, la concejala ha hablado sobre el programa destinado a la observación de las aves, BiObserva, que se ha puesto en marcha en Torrevieja.

Por otra parte, Nadal ha agradecido la oportunidad de participar en el festival ornitológico, organizado por Turisme Comunitat Valenciana, Parcs Naturals y el Ayuntamiento, y ha dado más detalles de BiObservaEs un programa que nació en el año 2015 por parte de SUEZ España, que gestiona diferentes depuradoras de agua, y al que se han sumado 23 empresas del grupo. En este caso, estamos dedicándolo para observar la actividad de las aves en su entorno natural, interrumpido de algún modo por el trabajo de los humanos en la depuradora”.

En palabras de Nadal, este programa es un voluntariado ambiental en el que los operarios técnicos van elaborando informes sobre las aves situadas en el parque. Estos datos irán recogiéndose por la Sociedad Española de Ornitología para ser analizados y para realizar estudios sobre el comportamiento de las aves y los flujos migratorios.

“Torrevieja es uno de los lugares más oportunos para implantar un programa de este tipo. Al igual que el Ayuntamiento, ahora tenemos un socio (Agamed) que ayudará a promover el turismo ornitológico en la ciudad”, ha declarado Serrano.

BiObserva será presentado al público el próximo sábado, 27 de octubre, a las 10:30h en un stand informativo dentro de la feria de turismo ornitológico en el Centro de Interpretación del Parque Natural de las Lagunas de la Mata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here