Lluvias y tormentas para despedir agosto

La AEMET activa esta próxima madrugada el aviso amarillo por lluvias y tormentas

El embolsamiento de aire frío, que está favoreciendo la formación de fuertes tormentas y granizadas en puntos del interior de España, se desplazará hacia el Mediterráneo en los próximos días, dejando un tiempo mucho más inestable.

Aunque la lluvia no está asegurada, dada que la predicción en este tipo de situaciones es muy compleja, la probabilidad de lluvia será muy alta, especialmente en la madrugada y mañana del martes y en la noche del martes al miércoles. 

Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas, estas últimas especialmente en la madrugada del miércoles. El aviso comenzará a las 6:00 de la próxima madrugada y se extenderá, al menos, hasta el miércoles a las 10:00 horas.

En esta ocasión no se espera un descenso notable de las temperaturas, aunque sí que podrían caer puntualmente si se desarrolla alguna tormenta. El viento tampoco será destacado fuera de esas posibles tormentas y tampoco se espera temporal marítimo. Y aunque el tiempo inestable será el protagonista, también se podrían dar ratos de sol.

Pueden seguir la evolución de este episodio a través de las redes sociales de Proyecto Mastral y en la web de Proyecto Mastral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here