La precipitación de los últimos días multiplica por siete la media de agosto

 

Aunque durante la jornada del jueves todavía se podría producir algún chaparrón, la situación meteorológica inestable de los últimos días tiende a mejorar con el paso de las horas tras dejar abundantes precipitaciones, y más aún si se tiene en cuenta que se han producido en un mes de agosto.

Las lluvias han superado los 36 litros por metro cuadrado en el centro de Torrevieja, según los datos registrados por Proyecto Mastral, mientras que en otras localidades de la comarca de la Vega Baja se han registrado entre 25 y 35 litros por metro cuadrado, destacando los 34 litros por metro cuadrado de Rojales, los 30 de Dolores, los casi 26 de Orihuela y los casi 24 litros por metro cuadrado de Redován, según la red de estaciones de Meteoclimatic y de la Agencia Estatal de Meteorología.

Hay que destacar en este episodio la tormenta que se produjo en la noche del martes con abundante aparato eléctrico, fuertes rachas de viento y un descenso de hasta cinco grados en las temperaturas. Las lluvias dejaron en esos momentos hasta 10 litros por metro cuadrado en apenas unos minutos.

Las precipitaciones que se han producido estos días multiplican por siete la precipitación media en un mes de agosto y, en el caso de Torrevieja, este mes de agosto se convierte, de forma provisional y a falta del último día del mes, en el cuarto más lluvioso desde que se recogen datos.

Pueden mantenerse informados de la situación meteorológica en las redes sociales de Proyecto Mastral y a través de la web www.eltiempoentorrevieja.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here