El lunes comenzará el replanteo de las obras de reparación de aceras en Cabo Cervera y la ejecución de nuevas en Los Balcones hasta el Hospital

0
716

 

El edil de Servicios del Ayuntamiento de Torrevieja, Domingo Soler, ha anunciado hoy que el próximo lunes comenzará el replanteo de las obras de reparación de aceras en el plan parcial Cabo Cervera y la ejecución de nuevas desde el plan parcial Los Balcones hasta el Hospital de Torrevieja.

Soler ha comentado que “los vecinos llevan reivindicando desde hace años ambas obras, que tendrán un plazo de ejecución de 2 meses y un coste de 40.012,59 euros”.

En la misma rueda de prensa, el edil ha anunciado que el lunes se aprobará el proyecto y se licitará el reasfaltado de diversas calles de Torrevieja, en concreto Jacinto Martín Noarbe completa, cuatro carriles de Rosa Mazón, 300 metros de la calle Minerva y Clemente Gosálvez con calle La Paz. La obra sale a licitación por 241.364,45 euros.

N-332 y voto en contra en la Diputación

Domingo Soler también ha hecho mención a “la estrategia” que ha seguido el alcalde para conseguir que por fin el Ministerio de Fomento asuma su responsabilidad de hacer el proyecto del desdoblamiento de la carretera Nacional 332, “su empeño y la responsabilidad que ha delegado en otros miembros del equipo de Gobierno, han conseguido que por fin podamos cumplir un sueño”. En este sentido, el edil ha agradecido “la labor de los profesionales del Ministerio que trabajan según los intereses de los ciudadanos, al margen de los políticos” y ha comentado que el Ministerio “ha pasado totalmente del PP local, a quienes han tenido engañados hasta el último momento”, en referencia a la defensa “equivocada” que el Partido Popular torrevejense ha hecho de que existía un protocolo firmado y que la competencia de redactar el proyecto era autonómico y no del gobierno de España.

“Otra muestra de la falta de lealtad a Torrevieja y a su alcalde, la ha demostrado Eduardo Dolón en la Diputación votando ayer en contra de darle a Torrevieja un millón de euros para realizar obras”, ha afirmado Soler, quien dijo que “no se puede amar a tu pueblo aquí y odiarlo cuando estás en Alicante”. El Partido Popular, con Eduardo Dolón como vicepresidente, votó ayer en contra de las alegaciones presentadas por Torrevieja al Plan Vertebra, un programa de subvenciones nominativas, ‘a dedo’, que la Diputación aprobó para beneficiar a diversos municipios  y en el que Torrevieja se quedó fuera.

Pedro Valero

Domingo Soler también tuvo palabras de recuerdo para el exconcejal Pedro Valero, fallecido en el día de ayer. De él destacó “su trabajo al servicio de la ciudad” y ha dicho que era “entrañable” y ha sido “maravillo tenerlo como compañero y como amigo”.

“Pedro Valero era un político mayestático y que además destacaba por su bonhomía”, ha concluido Soler.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here