El diputado Nacional, Joaquín Albaladejo, en su condición de Secretario General del Partido Popular de Torrevieja, ha comparecido en rueda de prensa, para expresar el máximo respeto y apoyo a la cultura valenciana, y rechaza que esta tierra sea un territorio hostil a la cultura y a una de las dos lenguas Oficiales de la Comunidad Valenciana. Como prueba ha concluido su intervención en valenciano.

“Vicente Marzá ha cumplido su palabra dada en Elda; y ha pedido al Ayuntamiento de Torrevieja, que colabore en la apariencia, de fomentar el valenciano el día 26 de septiembre en el Día Internacional de las Lenguas, pero lo cierto es que pretende  adoctrinar a los jóvenes torrevejenses, en un acto propagandístico de unos países catalanes, inexistentes. Le pedimos al Ayuntamiento de Torrevieja que no colabore en este intento de lavado de cerebro catalanista a los niños y niñas torrevejenses, y no ceda locales municipales”.

Ha afirmado Albaladejo que “existe la pretensión de hacer un acto de exaltación del catalanismo que representa el Conseller Marzá, amparado en el Día Internacional de las Lenguas, rodeado de niños y niñas torrevejenses, en las Eras de la Sal, Centro Cultural y Palacio de los Deportes, recordando por ello tiempos pasados del fascismo del siglo XX”. En este sentido ha añadido “su idea es celebrar un acto a seis días del 1 de Octubre, que desde Torrevieja mande un mensaje de apoyo al independentismo catalán, amparados en artistas que sienten y defienden a nuestra tierra como un pedazo de Cataluña”

Albaladejo ha indicado que “los que generan rechazo al valenciano son esos políticos como Marza que envueltos en esa maravillosa lengua, camuflan la bandera estelada y una idea de los países catalanes que no existirán nunca, y engañan a los padres y a las madres ocultando sus verdaderas intenciones: hacer de nuestra tierra una parte de Cataluña. Si Jose Manuel Dolón colabora con ellos, formará parte de esa trama catalanista que representa Compromís”

 Para finalizar Albaladejo ha destacado que “he informado de esta rueda de prensa con anterioridad al Coordinador de Ciudadanos, Jose Almira; le indiqué además que haría uso de esta parte de la conversación; y aquí le indico que el reto es especial para Ciudadanos como formación política. Ellos nacieron en Cataluña para oponerse a este tipo de actuaciones. Si en Torrevieja callan, estarán priorizando castigar al PP antes que defender sus ideales fundacionales. No puede Ciudadanos dar la callada en este tema. Hacerlo sería convertirse en colaborador necesario de un gobierno municipal, al cual Ciudadanos otorgó la Alcaldía,  entregado ahora  al Conseller Marzá y lo que representa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here