El alcalde de Torrevieja ha valorado esta mañana, en rueda de prensa, los actos que se han celebrado en la ciudad con motivo del Día Europeo de la Lenguas. El primer edil ha dicho que han sido  actos “muy importantes para el Gobierno de la ciudad y para la ciudad, con una trascendencia en lo que se refiere a convivencia de las nacionalidades que viven en Torrevieja muy importante”.

Dolón ha valorado como muy positiva esta celebración y ha asegurado “los organizadores, la Generalitat Valenciana, la conselleria de Cultura y Educación y la Universidad de Alicante también consideran que ha sido una celebración singular, única y por el lugar en el que se ha hecho, por las características de la Vega Baja, tienen un mérito superior, lo reconocen como algo muy especial”.

En su intervención, también ha agradecido la presencia de autoridades de las distintas consellerias “que han estado con nosotros, y a su personal que ha hecho un seguimiento de los actos que ayer se hicieron en Torrevieja”. A lo que ha añadido que “desde nuestro punto de vista no ha habido ningún contrapunto, por mucho que alguien haya querido usar este día en otra dirección. Desde nuestro punto de vista no ha habido ninguna contrariedad, la asistencia ha sido totalmente aceptable, podría haber sido mayor, pero 850 niños y los centros que han acudido demuestran que la participación de los centros, de profesores y de la comunidad escolar ha sido fantástica,  con lo cual simplemente me queda agradecer a todos los colaboradores, a la Universidad de Alicante con una mención especial, y a todas la concejalías que se han volcado en la celebración de los actos y en que el resultado sea el que ha sido, muy positivo, y sobre todo para la convivencia en una ciudad tan especial con tanta gente de distintos orígenes como es Torrevieja”, ha dicho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here