El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha informado de rueda de prensa de las últimas reuniones que ha mantenido con diversos colectivos vecinales interesados en conocer la situación de proyectos e infraestructuras que les afectan de forma directa. En su comparecencia Dolón ha animado a los vecinos a acercarse al Ayuntamiento a través de sus representantes y asociaciones.

El alcalde ha recordado que desde que asumió el cargo “son continuas” las reuniones que celebra con todo tipo de colectivos y vecinos con el fin de darles información de primera mano sobre aquellas cuestiones que les afectan y de las que en ocasiones “tienen una  información que no es exacta o real, lo que les genera dudas o incluso situaciones de enfado” por ello les ha animado a concertar reuniones y conocer “incluso con la presencia de los técnicos municipales” el punto de tramitación en el que se encuentran los proyectos que son de su interés.

En ese sentido, se ha referido a la reunión de trabajo que han mantenido esta semana con vecinos de Rocío del Mar y Cala Dorada quienes han recabado información, entre otras cosas, sobre la renovación del alumbrado público. Dolón ha asegurado que los vecinos se han marchado “con la seguridad de que el Ayuntamiento no ha parado ni un momento, que ha seguido trabajando desde que apareció el problema con la instalación”. El alcalde ha aclarado que al hacer las zanjas de esta obra se descubrió que la canalización de las tuberías de agua y de saneamiento se encontraba muy cerca de la superficie, por lo que era imposible abrir las zanjas en los puntos que se había previsto. En consecuencia hubo que modificar el proyecto, rehacer el diseño, presentar una nueva memoria y una serie de trámites administrativos “imprescindibles” para poder continuar con las actuaciones y finalizar la obra.

Los vecinos recibieron “información totalmente documentada de cada uno de los aspectos que se han modificado” han podido comprobar que se trata “del recorrido que la administración tiene que hacer”, por el contrario “si se van a la oposición a recabar esta información, aunque es muy legítimo, obtienen una visión sesgada” de lo que les está sucediendo en su día a día. En este caso concreto, una vez que se ha aprobado la modificación de créditos número tres al presupuesto de 2015, prorrogado para 2017, se ha podido solicitar la contratación de la obra necesaria para continuar con la renovación del alumbrado de esta zona, obra con un coste de 21.850 euros. Actualmente se encuentra pendiente de la autorización de Intervención para poder seguir adelante. Además de este tema el alcalde ha asegurado que en la reunión “hemos tomado nota de otras peticiones”.

Respecto al último encuentro que ha mantenido con representantes de Cabo Cervera Dolón ha considerado que se fueron con muchas respuestas de primera mano, entre ellas que las obras de acerado van a comenzar en las próximas semanas “ya que el proyecto de las aceras ya está contratado”. También abordaron un problema sobre la deficiencia que presenta el alumbrado público desde que se hicieron las obras en el año 2011. Desde el día siguiente de terminar la infraestructura cada vez que llueve la zona se queda sin alumbrado y la luz vuelve en función de lo que tarde en secarse la zona afectada, de manera que en invierno, cuando más llueve, cuando hay menos horas de sol y hay una mayor necesidad de alumbrado es cuando más fallos se producen y cuando más tarda en restablecerse el servicio.

En su intervención, Dolón ha dicho que este tipo de reuniones también está sirviendo para que los vecinos intenten unirse y formar entidades o asociaciones que les representen de cara a su interlocución con la administración, un hecho por el que se ha congratulado ya que va “en beneficio de los vecinos”.

En el barrio de San Roque ha mantenido diversos encuentros con comerciantes, hosteleros, administradores de fincas y vecinos, igual que tiene previsto hacerlo esta misma tarde con la asociación que aglutina a los comerciantes del polígono industrial Casa Grande para abordar las próximas actuaciones que tiene prevista la empresa mixta Agamed y otras cuestiones que son de su interés.

El primer edil ha defendido este tipo de encuentros como un modo de que los ciudadanos “pueda contrastar los datos y evitar así una posible desinformación” que conozcan de primera mano los plazos y procedimientos reales que ha de seguir la administración para poder resolver un tema. Dolón ha puesto como ejemplo los casos que hacen referencia a casa ocupadas de la urbanización La Torreta III. Para los que ya han mantenido conversaciones con la Guardia Civil con el fin de poder agilizar la localización de los propietarios o del titular de la vivienda para poder iniciar los trámites de desalojo. “Es preciso que sea el propietario de la vivienda quien interponga una denuncia, por lo que el primer paso es conseguir encontrarlo y a veces no es tan sencillo lo que provoca que la situación se prolongue más de lo deseable”, ha concluido el alcalde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here