El próximo 10 de octubre en el Parque de las Naciones tendrá lugar la actividad “Un paseo saludable” entre las once y las doce y media de la mañana.

El 25 de octubre se llevará a cabo la actividad “Conoce tu provincia” desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde en Santa Pola.

 

La concejala de Bienestar Social y Tercera Edad, Fabiana Ibarra, ha anunciado hoy que a través del servicio de Teleasistencia del que se encarga su mismo departamento se va a celebrar una actividad denominada «Un paseo saludable», dedicado a todos los usuarios con movilidad reducida que disponen de este servicio o que deseen apuntarse.

Se llevará a cabo el próximo 10 de octubre en el Parque de las Naciones entre las once y las doce y media de la mañana. El punto de encuentro será en la entrada principal del mismo parque, la más próxima a la rotonda. Todos los asistentes recibirán una pieza de fruta y pasearán a lo largo del parque.  ha apuntado la edil.

Esta actividad, dirigida a los usuarios del servicio de Teleasistencia,  además está enfocada a generar grupos de personas que en el futuro puedan realizar estos mismos paseos con más periodicidad, logrando así una vida y un envejecimiento saludable. Por ello también se ofrecerán consejos de calentamiento, nociones sobre la importancia de la hidratación y alimentación, así como de relajación y respiración.

Conoce tu provincia

Por otra parte, Ibarra ha informado que la concejalía, también a través de la empresa que presta el servicio de Teleasistencia, ha promovido un viaje a la localidad de Santa Pola bajo el nombre de «Conoce tu provincia» que se realizará el próximo 25 de octubre, desde las 9:00 a las 17:00 horas. El punto de encuentro será la calle San Policarpo, a la altura de Tele Torrevieja.

El autobús será gratuito y el objetivo será dar a conocer el patrimonio histórico, artístico y natural del que se dispone en la provincia de Alicante, dando la posibilidad a los usuarios de disfrutarlo de forma activa y saludable en el marco de una actividad de ocio, así como fomentando las relaciones personales entre todos los participantes.

Se busca con la iniciativa que todos los asistentes puedan disfrutar de actividades diferentes a las cotidianas y conocer al mismo tiempo información detallada sobre lugares que se pueden visitar en la provincia. En este viaje se conocerán distintos lugares históricos de Santa Pola y también se disfrutará de un almuerzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here