El concejal de Cultural, Domingo Pérez, junto con la presidenta y el vicepresidente de Ars Creatio, Josefina Nieto y Antonio Sala, han presentado las próximas actividades programas por esta entidad que incluyen el estreno teatral de “Un romántico de todas la épocas” basado en la vida de José Zorrilla, el XI concurso “Una imagen en mil palabras” y el XII concurso infantil de cuentos.

El concejal de Cultura ha destacado la importancia de esta entidad a la que ha calificado como “un valor, nos proporciona un trabajo que siempre sale espectacular y completa la oferta cultural de Torrevieja, por lo que solo tengo palabras para agradecerles el trabajo bien hecho”.

En primer lugar se ha presentado el estreno teatral “Un romántico de todas las épocas”, una biografía dramatizada que es la adaptación que ha efectuado Antonio Sala del libro “Recuerdos del tiempo viejo” de Zorrilla. En la representación participará un elenco de 30 colaboradores de Ars Creatio y una decena de figurantes, ha explicado Nieto, quien ha calificado estas obras como “algo diferente”, en la que se podrá descubrir la “apasionante vida del creador de Don Juan”, una vida que ha calificado como “enormemente interesante” de una persona que fue emigrante, viajera y con el germen de la rebeldía. La obra se representará el viernes 27 de octubre a las 20 horas en el Centro Cultural Virgen del Carmen.

Sala ha añadido que a la hora de realizar la adaptación ha podido comprobar que a lo largo de su obra hay palabras y frases que “transmiten valores que siguen muy vigentes, que siguen siendo actuales y que creo que lo seguirán siendo, otra cosa es que las personas los apliquemos o no”.

Tras dos años de pausa la asociación ha retomado el concurso “Una imagen en mil palabras”, un concurso de ambito internacional en el que se proponen dos fotografías, que en esta ocasión son de Joaquín Carrión, para que los participantes escriban un relato de mil palabras exactas. Se pueden presentar hasta cuatro textos, dos por cada imagen. Nieto ha resaltado el carácter internacional de esta cita literaria en la que se reciben propuestas de “todos los continentes”. El plazo de presentación se ha abierto hoy y finalizará el 15 de diciembre.

Por último, se han dado a conocer las bases del XII concurso infantil de cuentos dirigido a alumnos de primaria y primer ciclo de ESO de los centros escolares de Torrevieja. Todos los participantes tienen que incluir obligatoriamente en su escrito las tres palabras que propone la organización y que en este caso son: Alas, red y socorrer.

En la comparecencia se ha puesto de relieve la gran aceptación que tiene este concurso entre los escolares y también cómo hay algunos alumnos que ya despuntan y suelen estar entre los finalistas de este concurso de forma recurrente. “Tienen una gran ilusión”, ha dicho Nieto.

BASES EN PDF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here