El patio de la Biblioteca Municipal «Carmen Jalón» fue el escenario de la conmemoración del día de las bibliotecas

0
559

 

Marcela Ortiz fue nombrada Socia de Honor 2017

 

Torrevieja cerró ayer los actos conmemorativos del Día de la Biblioteca en la Biblioteca Municipal Carmen Jalón, con el nombramiento de Marcela Rojas Ortiz como Socia de Honor, un acto sencillo y emotivo que tuvo lugar en el patio de la biblioteca donde también hubo música y palabras para destacar la importancia de esta celebración.

Marcela Rojas fue la encargada de leer el pregón de esta efeméride escrito por Alejandro Palomas, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2016. A continuación se hizo pública la decisión del personal de la Biblioteca de nombrar a Marcela Socia de Honor, un nombramiento que habían guardado en secreto y sorprendió a la galardonada.

La bibliotecaria Carmen Muñoz explicó los motivos de esta distinción: “Esta pequeña gran mujer colombiana y vecina de la ciudad de Torrevieja, es miembro de la biblioteca municipal desde el año 2014. Es madre de dos hijos pequeños, también socios de la biblioteca, a los que ha sabido trasladar el amor por los libros y por las historias bien narradas. Visita normalmente  todas las semanas la biblioteca, para solicitarnos libros infantiles muy bien seleccionados tanto por el autor como por el ilustrador. Es una usuaria ejemplar, con una educación exquisita y  respetuosa con nuestra biblioteca. Dedica parte de su tiempo a la animación lectora infantil. Además de ser solidaria con nuestra biblioteca, compartiendo su imaginación con nosotros para aportar ideas que mejoren nuestro funcionamiento”. 

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, estuvo presente en este acto en el que el concejal de Cultura, Domingo Pérez, recordó el motivo por el que se celebra este día tras el incendio provocado de la Biblioteca de Sarajevo, durante la Guerra de los Balcanes. Pérez aseguró que “a lo largo de la historia siempre ha sucedido que los que querían quebrar la convivencia quemaban libros. Es una constante en distintas épocas.  Lo contrario a esto es amar los libros, cuidarlos y conservarlos en bibliotecas como una forma de fomentar la convivencia y los valores que nos transmiten”.

La música fue la encargada de poner el punto final al este acto con la interpretación de “Pedro y el lobo” de Prokofiev, a cargo del Grupo de Cámara de la Orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Torrevieja, bajo la dirección de Francisco J. Garres Pérez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here