El CMO seguirá abierto con normalidad

 

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, junto con la concejala de Tercera Edad, Fabiana Ibarra, ha anunciado, en rueda de prensa celebrada esta mañana, que el bar del Centro Municipal de Ocio, CMO, se cerrará a partir de esta tarde una vez que ya está concluido el expediente para sacar a licitación la contratación del servicio del bar de este espacio lúdico y del resto de las casas de la Tercera Edad de la localidad.

En la comparecencia el alcalde ha explicado que el bar del CMO se podría haber cerrado hace algunos meses, y así se lo hicieron saber a los usuarios de este centro de ocio de la tercera edad. Sin embargo “optamos por mantener abierta la cafetería” dando un servicio a los usuarios porque el contrato para la adjudicación aún se estaba tramitando.

Una vez que el proceso administrativo ha llegado a su fin desde el Gobierno “entendemos” que ahora lo que va a pasar es que se van a solapar los contratos de manera que se prevé que sea muy breve el tiempo en el que la cafetería permanezca cerrada mientras se produce la licitación.

Fabiana Ibarra ha dejado claro que “no se va a cerrar el CMO, únicamente la cafetería”, ha incidido en este punto para evitar que los rumores y comentarios puedan llevar a equívoco. “El CMO va seguir funcionando como siempre”, ha añadido y ha informado de que el baile seguirá celebrándose con la colaboración de los conserjes.

El tiempo en el que permanezca cerrado el bar servirá para que los técnicos puedan examinar las condiciones en las que se deja la cafetería y también para realizar un inventario y conocer de primera mano si será necesaria alguna obra de restauración.

El primer edil ha adelantado que el tipo de contrato que se va a licitar es “individual para cada una de las casas y para el CMO”. Con este procedimiento se pretende evitar la adjudicación global a ”una gran empresa” y lograr que la casa de la Calle San Pascual, la de la calle Rafal, la de La Mata, la de la calle Pedro Lorca y el propio CMO cuenten con un servicio de bar más “cercano”. Dolón incluso señalado que estos contratos pueden ser “una buena oportunidad” para familias que quieran iniciar un negocio.

Esta misma tarde el alcalde y la concejala se desplazarán al CMO para comunicar a los representantes de este centro la situación que han expuesto en la rueda de prensa. Se les va trasladar toda la información y se les explicará que “hemos hecho un gran esfuerzo para que el periodo que permanezca cerrado el bar sea breve”, ha añadido el alcalde antes de asegurar que “una vez que hemos llegado a esta fase del contrato ya no hay más remedio que adoptar esta solución que considero que entenderán los usuarios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here