La entrada será gratuita y comenzarán a las 17.30h en la sede de la concejalía de Juventud, situada en Paseo Juan Aparicio, 5

 

El concejal de Juventud, Víctor Ferrández, ha anunciado hoy que Torrevieja se ha unido a la propuesta internacional ‘El día más corto’, convirtiéndose así en una de las sedes en las que se emitirán durante el día 21 de diciembre algunos de los cortometrajes del programa.

Los interesados –a partir de 13 años- deberán acudir al CIAJ –situado en Paseo Juan Aparicio, número 5 para disfrutar a partir de las 17.30h de los cortometrajes que se han dividido en dos temáticas: Cortos para jóvenes –‘Pipas’, ‘Lucas’, ‘Física II’ y ‘Sara a la Fuga’- y Cortos navideños –‘Ojos que no ven’, ‘El barco pirata’, ‘Verde pistacho’ y ‘Las rubias’-. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Ferrández ha valorado como de “muy positiva esta iniciativa que invita a todo el mundo a acercarse al género del cortometraje, donde se hacen cosas muy interesantes. Que Torrevieja se una a proyectos culturales que tienen gran calado internacional y los jóvenes tengan la oportunidad de tenerlos en nuestra ciudad, creo que es una buena noticia para todos”.

El edil de Juventud ha recordado que el CIAJ “siguiendo las propuestas de los propios jóvenes –ha dicho- ha realizado diversos cursos para la edición de vídeos y pequeñas producciones y un ciclo de cortometrajes de Terror con ‘Torrerífico’, en los que se ven cosas muy interesantes”.

La edición española de El Día más Corto [ED+C] tiene como objetivo difundir el cortometraje español, una industria premiada en la última década con más de 5.000 galardones internacionales. Pero el Día Más Corto [ED+C] nació en Francia en 2011 por iniciativa de la Agencia del Cortometraje Francés y sólo dos años después se convirtió en un evento realmente internacional con la incorporación de Suiza, Finlandia, Dinamarca, República Checa, Serbia, Croacia, Austria, Portugal, Holanda, Polonia, Canadá… y también España. En la actualidad, 17 países de Europa lo celebran de forma coordinada, aunque se habla ya de medio centenar de países participantes. En España, ha experimentado un gran crecimiento en su corta trayectoria, pasando de 82 proyecciones y 5.000 participantes en 2013 a 346 proyecciones y 30.000 participantes en 2016. Nuestro país es el único de los participantes que ha apostado por una propuesta abiertamente online, enfocada hacia la participación ciudadana, apostando por la promoción a todo tipo de público y descentralizada, con el foco puesto lejos de las grandes ciudades, llevando la cultura y el entretenimiento de calidad, de forma gratuita, a todos los rincones de España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here