casa de la juventud
casa de la juventud

Se recogerán ideas el próximo 18 de enero en la reunión de “La hora joven y universitaria” 

La concejalía de Juventud recogerá propuestas de los jóvenes para la elaboración de un proyecto que servirá de base para la construcción de la futura casa de la Juventud en Torrevieja.

El edil delegado del área, Víctor Ferrández, ha informado de que el proyecto de la Casa de la Juventud se llevará a cabo una vez que quede aprobado definitivamente el presupuesto municipal de 2018.

Ferrández ha explicado que se van a recoger las propuestas en una reunión del grupo “La Hora Joven y Universitaria” abierta a todos los jóvenes de 18 a 35 años que quieran participar el próximo 18 de enero, a las 18 horas, en el Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ).

El edil participará en este encuentro con el que “se continúa con la línea de fomentar la participación juvenil en la ciudad, como se ha venido haciendo durante el 2017 en colaboración con la sede de la Universidad de Alicante en Torrevieja y de la que han salido actividades como el “Torrejoven 2017”, el Alternative Fest, el festival de cortos “Torrerífico” o  el reciente “Hackea tu destino. Hackaton Torrevieja 2017”, ha dicho el edil.

Incluso la ubicación de este espacio está abierta a las propuestas

También se recogerán ideas hasta final de mes a través de las redes sociales de Juventud: Facebook, Instagram, twitter, en el correo electrónico juventud@torrevieja.eu y en el whatsapp 606055291.

El concejal ha puesto como ejemplo que algunos de los espacios que pueden tener cabida en la Casa de la Juventud son las salas de ensayo musical para grupos y solistas, la sala de arte para jóvenes artistas, espacios para asociaciones juveniles y culturales compuestas por este colectivo, salas de ocio dotadas con el equipamiento necesario, etc.

La finalidad de esta recogida de propuestas es la de contar con la opinión mayoritaria de los jóvenes de Torrevieja para diseñar y dotar de recursos a la futura casa de la Juventud que desde el equipo de gobierno queremos impulsar  en la ciudad”. Además, ha asegurado que el “queremos que el proyecto refleje lo que necesitan los jóvenes, incluso la ubicación está abierta a propuestas”.

Para más información sobre este proyecto los jóvenes pueden pasarse por el CIAJ sito en Paseo Marítimo Juan Aparicio 5 o llamando al 965714072

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here