programación cultural
programación cultural

    La programación cultural de invierno contará con más de 60 actividades

 

El concejal de Cultura, Domingo Pérez, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, la programación cultural para el primer trimestre del año con un presupuesto cercano a los 70.000 euros.

Esta programación arrancará el día 27 de enero con la obra de teatro “Pluto” realizada por Teatro UPUA y el show cómico “La Fauna” organizado por La Cueva de Melpómene.

Pérez ha enumerado los distintos actos de la programación de invierno que abarca diferentes artes como teatro, cine, música y conferencias, destacando la programación de eventos relacionados con el Carnaval.

Entre las novedades ha destacado el monólogo de “El Sevilla” en el Centro Cultural Virgen del Carmen y la gala “Día de Andalucía” que cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural Andaluza con la actuación estelar de la artista flamenca  Rocío Marquez Limón, ganadora del premio “lámpara minera de la Unión”.

Discusiones artísticas

El mes de febrero arrancará con el ciclo de discusiones artísticas  “Voces desde el Arte” con la colaboración de la sede  Universidad de Alicante (UA) y la Exposición de Pintura “Miradas que gritan” de Alina Plamada. También tendrá una presencia importante el teatro con obras como “Besos” de Carles Alberola y Roberto García y “Sócrates, apología y muerte” de José Manuel Pedrero.

En este mes comienza el ciclo “Cineforum” organizado por la Asociación cultural Ars creatio y UA con títulos tan importantes como “Annie Hall” de W: Allen en versión original.

A lo largo de los meses de febrero y marzo tendrá lugar en el Casino el ciclo “Sal con libros” de diálogos literarios en Torrevieja en la que se presentará el libro “Adentro la Batalla” y se proyectará un capítulo de la serie Misterios del tiempo que contará con la presencia de su creador, Javier Olivares, que iniciará una charla debate.

La música para el mes de marzo

La música  abre la programación del mes de marzo con el concierto de cámara del cuarteto de cuerdas de Finlandia, el tradicional concierto extraordinario “día del padre” a cargo de la Unión Musical Torrevejense y el concierto de primavera de la Joven Orquesta Sinfónica de Torrevieja.

Para conmemorar el Día de la Mujer la concejalía de cultura en colaboración con el colectivo Feminista Torrevieja ha organizado la exposición “Colectivo Feminista” en la sala de exposiciones del Centro Cultural Virgen del Carmen.

Las actividades organizadas por distintas asociaciones y entidades culturales de la localidad también tendrán una importante presencia en este primer trimestre del año como todos los actos que encuadran las fiestas del Carnaval y las Audiciones de música Metal o las de Guitarra y violín entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here