El ciclo de «Voces desde el Arte» abre con el artista UBE

0
922
UBE
UBE

Comienza el ciclo “Voces desde el Arte” en Torrevieja con el artista José Ángel Uberuaga

José Ángel Uberuaga, más conocido en el mundo del arte como UBE, abrirá el ciclo Voces desde el Arte. Ciclo de discusiones artísticas en Torrevieja con la conferencia «Arte = Revolución + Disidencia», mañana viernes 2 de febrero, a las 20 horas, en el auditorio del Palacio de la Música de Torrevieja. La entrada es libre hasta completar el aforo de la sala.

El artista abordará la repercusión de determinados acontecimientos dramáticos a nivel social y su respuesta a ellos por parte del arte. Todo ello para, a continuación, introducirnos en su propia obra, caracterizada por utilizar la provocación para despertar la conciencia del público ante determinadas problemáticas culturales y sociales.

José Ángel Uberuaga (UBE) es un artista con una extensa y controvertida trayectoria, que comenzó su carrera como escultor en la línea de la tradición de la gran escultura vasca contemporánea, representada, entre otros, por Chillida y Oteiza. Continuará su trayectoria con una serie de incursiones más puramente conceptuales de la representación y que más tarde evolucionará hacia un discurso radical, provocador y de reivindicación social por medio de la fotografía, la instalación o el performance.

El encuentro con Uberuaga, permitirá, además, destacar sus últimas intervenciones en Sculpture Network, dentro del itinerario de museos como el Guggenheim, Museo Chillida, Museo Oteiza, Fundación Ugarte y Fundación Würth, así como su muestra «The Black Dadlia» en el Museo de Arte e Historia de Durango o su última intervención en la Bienal de Arte de Panamá.

Voces desde el arte: discusiones artísticas en Torrevieja surge como una idea del Departamento de Exposiciones de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja y de  Sede Universitaria de la localidad, en la que se ha contado desde el primer momento con la ayuda y colaboración de el pintor Rafael Maestro para su organización con el fin de fomentar una “cultura del arte” entre el gran público.

El ciclo tiene como objetivo mostrar la creación artística desde diversos puntos de vista: pintura, escultura, diseño o arquitectura  a través de una serie de conferencias y talleres de acceso libre. En esta primera edición, el ciclo cuenta con artistas como José Ángel Uberuaga (UBE), Moisés Gil, Juan Ugalde, Pepe Rubio, Carmelo Juanís y Rafael Maestro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here