El G.R.O.
El G.R.O.

2017 ha sido un año muy intenso y efectivo para el GRO

El grupo de Refuerzo Operativo de la Policía Local de Torrevieja (GRO) realizó a lo largo del pasado año 2.682 servicios, de los que 1.756 fueron intervenciones; 144 dispositivos de seguridad de personas y vehículos y 782, denuncias relativas a la tenencia y consumo de sustancias prohibidas, tráfico y seguridad vial así como administrativas.

También llevó a cabo la instrucción de atestados por delitos penales como blanqueo de dinero, falsificación documental, delitos contra el patrimonio, salud pública, propiedad intelectual e industrial, usurpación de la identidad civil, exhibicionismo, seguridad vial y la recuperación de vehículos sustraídos.

Este grupo especial de la Policía Local, que tiene una planificación autónoma y basa su modelo en planes de calidad que atienden a seguridad ciudadana, policía preventiva, policía asistencial y de proximidad al ciudadano y coordinación-colaboración con los juzgados de Torrevieja, Guardia Civil, Protección Civil y otras entidades, también se incautó de 39.229 productos falsificados y se encargó del control de la seguridad en los actos de mayor congregación de público y de la prevención estática y dinámica de los lugares más conflictivos de la ciudad.

Entre las acciones destacadas del 2017, el Inspector de la Unidad, Juan Carlos García, ha destacado dos servicios asistenciales por su gran importancia. El primero de ellos -en colaboración con la Unidad de Intervención Policial (UDIPO)- consistió en la entrada a un domicilio con orden judicial y a requerimiento de los familiares y personal médico para el internamiento involuntario en el área de Psiquiatría del Hospital de Torrevieja de una persona con problemas mentales graves.

Mientras que el segundo de estos servicios, y a petición de un familiar, se realizó la localización de una mujer de 71 años de la que no se sabía nada desde hacía tres días y que resultó encontrarse sola en su domicilio en estado crítico. Para este último caso se contó con la ayuda de los Bomberos de Torrevieja ya que tenía las llaves puestas por dentro. La mujer fue estabilizada por el SAMU y trasladada al Hospital de Torrevieja.

El alcalde, José Manuel Dolón, también delegado del área de Policía, ha manifestado que “2017 ha sido un año muy intenso y efectivo para el GRO ya que se han cumplido los objetivos previstos” y ha agradecido tanto a sus miembros como a todos los ciudadanos y a las distintas áreas del Ayuntamiento su apoyo y colaboración así como a la Guardia Civil, Protección Civil y a las Unidades Especializadas de la Policía Local UDA (Unidad de Diligencias y Atestados) y GRUMA (Grupo de Medio Ambiente) por las operaciones conjuntas que ha llevado a cabo con el GRO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here