terraza oficina turismo
terraza oficina turismo

 

El concejal del Grupo Municipal Popular, Luis María Pizana, ha denunciado públicamente en la mañana de hoy, después de varios meses esperando a que fuera reparada o al menos comunicado por parte del Alcalde, José Manuel Dolón, o de la concejal de turismo, Fanny Serrano, que la terraza de la oficina central de turismo ubicada en el Paseo Vista Alegre permanece cerrada, “supuestamente por un problema existente en la barrandilla perimetral de la misma. Algo que parece haberse producido por ausencia de mantenimiento de una barandilla que se conservó del edificio original para mantener el aspecto tradicional y marinero”.

El edil popular ha reclamado una solución a los problemas existentes “sean los que sean y que desconocemos porque desde el Ruinpartatito que acaba con todo no nos han dado ninguna explicación al respecto más allá del escueto cartel que aparece en un cristal”. Al tiempo que ha añadido que “es inaceptable mantener cerrado al público durante tanto tiempo y sine die una parte esencial del primer punto de visita de los turistas que escogen Torrevieja como destino para pasar sus vacaciones. Refleja el desinterés y la nula preocupación del Alcalde y la concejal con el área de turismo, incapaces de resolver problemas que no existían y que tienen completamente abandonada la imagen de la ciudad y descuidados los elementos promocionales y de difusión turística”.

Al respecto ha añadido que “la situación de la oficina es conocida por la Agencia Valencia de Turismo y es algo que preocupa ante el paso del tiempo y la ausencia de soluciones, más allá de la colocación de unas vallas de seguridad que afean las maravillosas vistas. No me gustaría que el gran trabajo desarrollado por el personal del área para lograr el merecido reconocimiento del concurso de calidad en la atención al turista Una Visita Feliz 2017 se fuera por la borda por no solucionar un problema como este antes del inminente inicio de la temporada alta con la llegada de la Semana Santa”.

En este sentido, el concejal del Partido Popular ha recordado que la oficina de turismo del Paseo Vista Alegre fue inaugurada en el pasado mandato, el 14 de junio de 2013, en un enclave que destacaba precisamente “por sus vistas sobre la bahía torrevejense y la amplitud de sus instalaciones, incluida su espectacular terraza, contando con una superficie total de más de 300 metros cuadrados”. Asimismo, “en el desarrollo de este proyecto se ha pretendido facilitar las vistas sobre el puerto, concebido para que el visitante no sólo consulte información sino que además disfrute del propio emplazamiento; para ello, se ha dispuesto dos zonas de descanso: una interior y otra en la terraza desde donde se pueden contemplar y explotar las vistas”.

Luis María Pizana ha lamentado que “José Manuel Dolón viva completamente obsesionado con algo que NO PASÓ hace más de diez años en lugar de centrarse en lo que es su obligación, que es resolver los problemas del presente y garantizar el futuro turístico de Torrevieja”. Igualmente ha realizado el ofrecimiento a la concejal de turismo, Fanny Serrano, “a colaborar, al igual que siempre, en las gestiones que sean necesarias para la reapertura inmediata de la terraza”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here