El cambio se producirá después de Semana Santa y antes del verano

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, y el concejal de Mercados, Javier Manzanares, han mantenido una reunión con representantes de la asociación de vendedores del mercado de La Mata, representantes de APYMECO, de la Plataforma Independiente Matera (PIM), vecinos de los Europeos y técnicos de Vía Pública y Mercados para abordar la nueva ubicación del mercado semanal de esta pedanía Torrevejense.

El alcalde ha dicho que la reunión ha servido para mostrar la documentación e informes que hay sobre este tema, tanto de los técnicos municipales, como de la Dirección General de Costas, así como del Ministerio de Economía y Hacienda –del área de Patrimonio- y los del Seprona que vienen advirtiendo desde hace años que no es viable que el mercadillo se monte semanalmente sobre el canal de La Mata y sus áreas de protección, tránsitos y servidumbre.

Entre la documentación aportada se encuentra toda la relativa a la propuesta de la nueva ubicación, que cuenta con los informes favorables de los técnicos municipales, una ubicación sobre la cual se han mostrado varios puntos de vista.

El alcalde ha recordado la necesidad de trasladar el mercadillo “en breve” para evitar que pueda darse una situación que no es deseable para nadie y que no sería otra que la originada por la suspensión definitiva de dicha actividad. Igualmente, ha dicho que la ubicación que se ha planteado desde el Ayuntamiento y que cuenta con el visto bueno de los técnicos municipales “está a solo 250 metros del emplazamiento alternativo que había propuesto inicialmente el Ayuntamiento tras varias reuniones con comerciantes y vecinos de La Mata, y los vendedores ambulantes.

La citada propuesta se ha desechado ya que los informes técnicos han revelado que no dispone de la capacidad suficiente para acoger todos los puestos existentes en la actualidad. “No llega al 70% lo que obligaría a dejar fuera a un amplio colectivo” ha dicho el alcalde quien ha detallado que el cambio de ubicación, por las fechas en  las que nos encontramos, “tendrá que efectuarse después de Semana Santa y antes del verano”.

La de hoy ha sido la tercera reunión que se ha mantenido de forma conjunta, al margen de los encuentros que ha ido celebrando el edil de Mercados quien ha estado a disposición de todos los interesados durante dos días cada semana desde hace varios meses en el Ayuntamiento de La Mata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here