rutas guiadas
rutas guiadas

Las visitas, que son gratuitas, comienzan el próximo 16 de marzo

La concejalía Turismo de Torrevieja va a poner en marcha un nuevo servicio de visitas guiadas gratuitas por el centro de la ciudad, para todo aquel que desee conocer la historia y las costumbres de Torrevieja. Así lo ha dado a conocer la edil delegada del área, Fanny Serrano, en rueda de prensa esta mañana.

Serrano ha explicado que en las rutas se va a “mostrar la tradición y el origen de Torrevieja a través de los principales hitos y siempre desde el leitmotiv del tema marinero, el tema de la sal y el origen de Torrevieja como pueblo”. A lo largo del recorrido que se ha planificado se visitarán los museos y monumentos más emblemáticos que definen el patrimonio cultural de Torrevieja, como el Museo del Mar y de la Sal, el Recinto Histórico Monumental de las Eras de la Sal, el Casino de Torrevieja, el Dique de Levante  y opcionalmente y previo pago de 2 euros, los Museos flotantes: Submarino S-61 Delfín y el Patrullero Albatros.

Serrano ha explicado que estas rutas guiadas se ponen en funcionamiento gracias a la incorporación de trabajadores a través de los Talleres de Empleo T’Avalem Jove Plus y el programa de Desestacionalización Turística, y  tienen por objeto dar a conocer el patrimonio de nuestra ciudad tanto a residentes como a turistas. “Gracias a los programas de empleo tenemos más informadores turísticos de los que habitualmente componen la plantilla, lo que nos ha permitido plantear estas rutas”, ha dicho la edil.

Se dará a conocer el origen marinero y salinero

Inicialmente, se han programado tres rutas a la semana con los siguientes horarios: miércoles y viernes de 10:00 a 12:00 horas y sábados de 10:30 a 12:30 horas. La primera experiencia de este tipo está prevista para el próximo viernes, día 16 de marzo. Aunque las distancias no son muy largas se recomienda utilizar ropa y calzado cómodo ya que las visitas se realizan a pie en su totalidad.

Cada una de las visitas guiadas se realizará en español e inglés, con un máximo de 15 participantes en cada jornada, pero Serrano no ha descartado que si hay demanda se puedan ofrecer en alemán o francés ya que los informadores turísticos de los que dispone la concejalía podrían atender en estos idiomas. Las inscripciones se pueden realizar cumplimentando un formulario on-line en la página web www.turismodetorrevieja.com, (este enlace estará operativo a partir del jueves), o bien personalmente en la oficina de turismo del Paseo de Vista Alegre,s/n, en horario de lunes a viernes de 9 a 19:00 horas y los sábados: 10:00-14:00 horas.

Para la difusión de este programa de visitas guiadas se han editado 10.000 trípticos informativos que se distribuirán en establecimientos turísticos y en las oficinas de información turística de la provincia.

CONSULTAR RUTAS EN PDF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here