El PP recuerda a C’s que espera respuesta coherente a la propuesta efectuada en pleno

0
381

El Diputado Nacional y Secretario General del Partido Popular Torrevejense, Joaquín Albaladejo  ha afirmado en rueda de prensa en la mañana de hoy que “es el momento de que sean coherentes por una vez en Ciudadanos. Esperamos su respuesta ante el ofrecimiento de Eduardo Dolón. Si ayer se posicionaron e hicieron un discurso opuesto al del Ruinapartito, deben actuar; deben dar respuesta, no a Eduardo Dolón, o al Partido Popular, sino que deben dar respuesta a la sociedad civil torrevejense y, dentro de ella, a la Semana Santa de Torrevieja”.

Albaladejo ha afirmado “el comentario anoche en la previa y al finalizar la procesión de Martes Santo en Torrevieja, era el mismo ¿Qué espera Ciudadanos para asumir la proposición de Eduardo Dolón y mover ficha en la defensa de la Semana Santa de Torrevieja?”.

En otro orden de cosas Albaladejo ha efectuado dos valoraciones políticas sobre dos asuntos de actualidad en la Ciudad. Uno de ellos en relación a la visita a Torrevieja de la Ministra del Gobierno de España, Isabel García Tejerina; el otro relativo al apoyo expreso del PSOE y de Compromis, socio de Los Verdes de Torrevieja, a los independentistas catalanes encarcelados. En relación a la no presencia del Gobierno Municipal a la visita a Torrevieja de la Ministra de Medio Ambiente, ha indicado “que la ausencia de los seis socios presupuestarios que sustentan el Gobierno de José Manuel Dolón, es una dejación de funciones lamentable, al renunciar  a defender a la Ciudad y sus intereses ante un miembro del Consejo de Ministros.

Desaprovechar por el Gobierno Municipal de Torrevieja, la presencia de la Ministra de Medio Ambiente en la Ciudad, mientras Alcaldes y cargos públicos de municipios colindantes, trabajaban para beneficiar a  sus pueblos con una componente del Gobierno de España, demuestra el estado de descomposición y desconcierto en el que esta sumido el Ayuntamiento de Torrevieja”.

Albaladejo ha afirmado “una cosa es no asistir a los actos de la Semana Santa de Torrevieja, despreciándola y renunciando a la obligada representación institucional que sí asume el Ayuntamiento con la Comunidad Hindú; y otra cosa es darle la espalda a una Ministra del Gobierno de España, haciendo oposición política desde la institución municipal al Partido Popular. Eso por desgracia no mejora la vida de la gente. Con esta actitud los seis socios presupuestarios, no están ni desairando, ni despreciando a Isabel Garcia Tejerina, a una mujer Ministra del Gobierno de España, ni a un cargo público del Partido Popular. Lo que hacen es traicionar, y no cumplir su mas alta obligación: buscar soluciones a los problemas de Torrevieja”.

En lo relativo al apoyo expreso del PSOE y de Comprimís, socio de Los Verdes de Torrevieja, a los independentistas catalanes encarcelados, el PP invita a Cs’ a que “exija dejar sin competencias a los miembros del Gobierno de Torrevieja, cuyos partidos justifican el apoyo a los independentistas catalanes encarcelados”

Albaladejo ha afirmado, en relación a este asunto que “es el momento de ser coherentes. Ciudadanos debe pedir que se vacíen de competencias y se queden sin delegaciones de gobierno, los concejales de Los Verdes y del PSOE, cuyos partidos políticos en la Comunidad Valenciana, están justificando y apoyando a los presuntos delincuentes encarcelados por intentar romper España, impulsando la independencia en Cataluña”.

Albaladejo señala, “si Cs´ se jacta de ser tan exigente con el Partido  Popular, ¿por qué consiente que en Torrevieja nos gobiernen concejales cuyas formaciones avalan y apoyan a Puigdemont, Junqueras, Turull, a la Señora Forcadell y al señor Romeva?”.

Albaladejo para concluir, ha afirmado: “Desde el primer momento en el Partido Popular de Torrevieja, hemos advertido y señalado, lo que podía ocurrir con las políticas catalanistas que tomaban espacio dentro del gobierno de Torrevieja; nos han insultado por ello. Hoy nos sentimos arropados por la sociedad civil torrevejense. Y nos sentimos comprometidos con la defensa de la legalidad y de la unidad de España”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here