basuras en torrevieja
basuras en torrevieja

 

La limpieza que hay en el municipio es esencialmente la que había en la época del anterior gobierno municipal del PP, ya que es la misma contrata de Acciona quien la realiza y con los mismos medios.

El actual servicio de limpieza es el que impuso el PP en el año 2004 y que condujo a la cárcel al entonces alcalde del PP Hernández Mateo por amañar la adjudicación del concurso público.

Como miembro del equipo de gobierno que era desde 2003, Eduardo Dolón debería explicar las razones por las que él y los demás ediles del PP respaldaron en 2004 la adjudicación amañada del contrato de las basuras a la empresa Acciona.

También debería explicar por qué, cuando él era alcalde y Joaquín Albaladejo concejal de Hacienda, decidieron prorrogar el contrato de las basuras con Acciona hasta junio de 2016 en vez de rescindirlo.

Después de esa fecha, esta misma empresa sigue prestando el servicio en Torrevieja por una razón fundamental: los 11 votos de PP y los 2 de Ciudadanos impidieron la aprobación del presupuesto municipal de 2016 que recogía las partidas económicas necesarias para la municipalización del servicio de limpieza que proponía el gobierno de Torrevieja (12 votos).
Es decir, PP y Ciudadanos son los grupos políticos responsables del actual nivel de limpieza/suciedad que tenemos en Torrevieja; al oponerse a la municipalización, determinaron que la empresa Acciona siguiera prestando el servicio de limpieza.

Finalizado el contrato y habiendo sido rechazada la municipalización, se está ultimando un concurso público para adjudicar el servicio de limpieza del municipio. La preparación de este concurso se ha visto algo retrasada debido a la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos del Sector Público.

Mientras no se produzca la adjudicación del servicio y empiece a funcionar una nueva contrata, al ser la limpieza un servicio esencial para la comunidad del que no se puede prescindir, el ayuntamiento debe pagar mes a mes el servicio que aún realiza Acciona.
Todo esto lo saben perfectamente los ediles del PP, que, si tuvieran un poco de ética política, deberían avergonzarse cada vez que se habla de las basuras en Torrevieja. Pero, en vez de avergonzarse, se dedican a lanzar infundios e intoxicaciones sin cesar.
Si mentir y decir tonterías fuera delito, el PP de Torrevieja estaría ilegalizado hace mucho tiempo.

La mentira es compañera de viaje de la corrupción. Y del binomio corrupción y basuras el Partido Popular sabe más que nadie en la provincia de Alicante: un exalcalde del PP de Torrevieja y otro de Orihuela fueron condenados y encarcelados por corrupción en las basuras; tres exalcaldes del PP de Orihuela están procesados por corrupción en las basuras;  la plana mayor del PP alicantino que dirigía José Joaquín Ripoll desde la Diputación de Alicante está imputada en el Caso Brugal, un caso en el que se investigan delitos de soborno, extorsión y tráfico de influencias en la adjudicación de contratos públicos en concursos de gestión de los servicios de recogida de basuras en varias localidades alicantinas gobernadas por el PP.

Por muchas mentiras que sigan contando los del Partido Popular, la verdad no la pueden tapar con su basura.

Fdo.: Julián Carcaño Pareja, militante de Los Verdes de Torrevieja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here