Plan de Movilidad Urbana Sostenible
Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Plan de Movilidad Urbana Sostenible

El concejal de Transportes, Javier Manzanares, ha informado de que el Ayuntamiento de Torrevieja ha recibido una subvención de Generalitat Valenciana de 81.473.000 euros para la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, PMUS, del municipio. El edil ha mostrado su satisfacción por esta concesión y ha explicado que la previsión municipal es que este Plan salga a licitación por unos 200.000 euros.

Esta subvención de la Generalitat, a través de la Dirección General de Administración Local, procede de los Fondos FEDER europeos,  está destinada exclusivamente a la redacción del proyecto de PMUS que lleva aparejado una evaluación de impacto ambiental y un importante trabajo de campo en el que se han de detectar las necesidades reales de movilidad de Torrevieja “con el fin de satisfacerlas y buscar una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, reduciendo los impactos ambientales y el consumo energético”, ha dicho Manzanares.

El edil ha recordado que la finalidad última es “obtener un plan integral y coordinado de actuación sobre los distintos modos de desplazamiento en el término municipal, estudiando el peso que ha de tener el peatón, el transporte público y otros medios de desplazamiento como la bicicleta”.

Manzanares ha apuntado que se empezó a trabajar en el nuevo PMUS en  septiembre de 2015 “para modificar el plan, pero finalmente se vio la necesidad de realizar una redacción completa del mismo”. Se organizó un Plan de Participación Pública en el que se estimaron un total de once alegaciones totales y tres parciales del Partido Popular, cuatro totales y tres parciales de Sueña Torrevieja y otras tres por parte de la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes y Profesionales de Torrevieja (APYMECO), que podrá servir como guía de trabajo.

Los técnicos municipales ya han iniciado el expediente de contratación por una cuantía de licitación cercana a los 200.000 euros, por procedimiento abierto. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here