No han sabido resolver en un año la pérdida del aprovechamiento de las aguas terciarias depuradas

 

La inmovilidad política del actual Gobierno del Ayuntamiento de Torrevieja vuelve a evidenciarse en la parcela de gestión del uso del agua potable para parques y jardines”. Así lo ha denunciado la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrevieja, Pilar Gómez Magán, que ha desvelado que este gasto se ha incrementado en alrededor de 100.000 euros en el segundo semestre de 2017 debido a que “el Gobierno de Torrevieja no ha podido resolver en todo todo un año el cierre de las bombas que impulsaban aguas terciarias tratadas”.

El grupo de Cs ha alertado de que, a pesar del incremento de consumo en más de 96.000 metros cúbicos, “no se cubre el riego de todos los jardines que antes se beneficiaban de las aguas depuradas”, por lo que “hay zonas verdes que han quedado desatendidas en la zona norte y este del término municipal”. La edil ha recordado que el concejal de Parques y Jardines, Domingo Soler, ha asegurdo públicamente que “muchos jardines se mantenían sin agua”.

La edil ha propuesto agilizar la gestión del Ciclo del Agua con modernización de la estación depuradora con la que “solucionar los problemas de vertidos de agua que han ocurrido en varias ocasiones”. Ha instado además al Gobierno a resolver la rotura de tuberías que derivan todo el agua terciaria y que “mantienen en disputa a la comunidad de regantes y a la concesionaria del tratamiento de aguas sucias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here