acceso al teatro
acceso al teatro

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana, ha recordado en la mañana de hoy que desde el Partido Popular se solicitó el pasado 16 de febrero de 2017 “Acceso a las instalaciones del Teatro Municipal, para la comprobación de su estado transcurrido más de un año desde su cierre” en virtud del art. 77 de la LBRL, según la cual los miembros de las Corporaciones Locales tienen derecho a obtener del Alcalde, cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten preciso para el desarrollo de su función.

 Si bien en la mañana de hoy se ha recibido en el Grupo Popular una escueta comunicación en la que se nos indica que el próximo viernes a las 13:30 horas se efectuará una visita al Teatro Municipal a la que se invita a participar a un integrante del Partido Popular, ésta se produce un año y medio después de la denegación a la solicitud efectuada hasta que el Teatro Municipal dispusiera de certificado final de obra y licencia de apertura.

El edil popular ha indicado que “la comunicación de hoy es la constatación de que durante un año y medio José Manuel Dolón ha estado vulnerando los derechos que la ley nos da a los concejales como legítimos representantes de los ciudadanos elegidos democráticamente en las urnas. La situación administrativa del Teatro Municipal no se ha movido ni un ápice y lo que antes impedía darme acceso ahora pasa a ser completamente irrelevante. Estamos ante la enésima actitud caciquil de alguien que está demostrando su profundo desprecio por la labor de oposición y que utiliza únicamente en su interés político su cargo de Alcalde”.

 Desde el Partido Popular se ha señalado que “vamos a acudir a ver el estado actual de las instalaciones porque lo consideramos algo muy importante desde hace mucho tiempo. En todo momento hemos querido aportar soluciones, pero no se puede obviar que primero nos denegaron la documentación del cierre a la que hoy todavía no tenemos acceso y luego el acceso a las instalaciones. En los últimos días, primero fue el anuncio de convocatoria de 3 plenos extraordinarios, luego de 4, ahora esto y, mientras tanto, la utilización para manipular del Semanario Vista Alegre que es utilizado como sustituto de los panfletos que José Manuel Dolón imprimía y repartía por las esquinas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here