C’s Torrevieja lamenta que el cuatripartito «saque otro sobresaliente» en opacidad institucional al negarse a abrir a la ciudadanía las comisiones del pleno

0
367
pilar gómez magán
pilar gómez magán

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Torrevieja, Pilar Gómez Magán, ha lamentado que el gobierno cuatripartito “vuelva a conseguir una gran nota, un sobresaliente, en opacidad institucional al negarse a abrir a las Comisiones del Pleno a los vecinos y a los medios de comunicación”. La moción presentada por el grupo municipal se ha debatido esta mañana en la Comisión de Régimen Interior al contar con el apoyo del grupo popular, a pesar de que “los responsables políticos han preferido echar balones fuera antes que cumplir con la ley de Transparencia de 2013”.

La portavoz ha matizado que “la apertura de las comisiones es una decisión política que ya han tomado otros Ayuntamientos como en Villena, gobernado por Los Verdes, o en Tarragona”. Por este motivo la concejal ha criticado que “el gobierno que venía a regenerar la política se ha dedicado durante tres años a empobrecer la transparencia dejando a la ciudad a la cola del ránking de transparencia”. Además Gómez Magán ha recordado que para obtener documentación del municipal “hemos tenido que acudir al Sindic de Greuges”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here