Alumnos del Centro Educativo ALPE visitan el Parque Natural, invitados por la concejalía de Medio Ambiente

0
612
alumnos del ALPE
alumnos del ALPE

 Desarrollada por los educadores ambientales del Parque Natural

La concejalía de Medio Ambiente de Torrevieja ha invitado a una treintena de alumnos del centro educativo ALPE a hacer una excursión por el Parque Natural de La Mata – Torrevieja, para que descubran por sí mismos la riqueza medioambiental de su ciudad y puedan disfrutar del aire libre y la calma que ofrece dicho paraje. 

Según han explicado los propios guías que han acompañado al grupo, se ha tratado de “una visita muy especial, puesto que normalmente con los grupos de niños se ofrece mucho contenido; pero con esta visita no ha hecho falta tanta información, sino más bien experiencias y vivencias”. De este modo los alumnos del ALPE han podido conocer las diferentes especies que habitan el parque y “evadirse de la ciudad y el estrés del día a día”, puesto que muchos que de ellos están hiper estimulados, explicaban los monitores.

alumnos de ALPE
alumnos de ALPE

La iniciativa, que ha tenido lugar días antes de dar comienzo la festividad internacional de Junio Medioambiental, les ha permitido conocer la popular Ruta Amarilla. Durante el paseo han tocado la arena y hecho descubrimientos, como por ejemplo junto a los viñedos, donde han descubierto la procedencia de la uva. También han visto peces y medusas en el Acequión, gaviotas y hasta flamencos. Muchos de los niños llevaban consigo prismáticos para no perder detalle. La expedición terminaba en el área recreativa de la pinada, que en el caso del Parque Natural de La Mata – Torrevieja está adaptada para las personas de movilidad reducida, de tal modo que todos los alumnos han podido compartir la experiencia de manera conjunta sin ser un impedimento sus limitaciones psicomotrices. 

La responsable del área de Medio Ambiente, Fanny Serrano, explicaba que no dudó un segundo en invitar al centro ALPE a participar de las rutas naturales y excursiones que se organizan en el Parque Natural puesto que “todos necesitamos conectar de algún modo con la naturaleza, porque al hacerlo estamos más receptivos y recargamos pilas”. Según explicaban los guías del Parque, “la naturaleza tiene un efecto muy beneficioso para la salud, sobre todo con este tipo de colectivos tan sensibles, agradecidos y sobre todo receptivos”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here