torrealmendros y el hondo, enjoy torrevieja

Los Concejales del Grupo Municipal “Sueña Torrevieja”, Pablo Samper y Alejandro Blanco, acudieron el pasado día 29 de mayo a reunirse con vecinos de la Comunidad Torrealmendros y alrededores, para reclamar ayuda ante lo que consideran como dejación de funciones municipales desde cerca de una década. 

Todos tienen un sentimiento de abandono y orfandad municipal”, aseguran, “como si sus impuestos fuesen de rango inferior al resto del municipio”. Ambos Concejales comprueban el estado general de la zona, la peligrosidad de la Avenida de las Urracas y calle Gardenias, arterias de entrada y salida a toda la zona, Baños de Europa, Torreta III, etc, así como la nula reacción del Ayuntamiento después de tres años con el cambio de Gobierno (con el PP estaban exactamente igual o peor), comprobando la multitud de pliegos de reclamación sin respuesta. Toda esta situación genera la alarma suficiente para reclamar la ayuda del Grupo Municipal Sueña Torrevieja e intentar mediar en el Ayuntamiento. 

“Cuatrocientas casas, con una media de tres personas por vivienda y un vehículo, tienen que jugársela a diario para salir o acceder del residencial Torrealmendros”. “Son múltiples los accidentes por exceso de velocidad” aseguran, reclamando la intervención urgente antes de tener que lamentar victimas”. 

Toda la zona lleva reclamando años, y ni el PP antes, ni el actual equipo de Gobierno, buscan solución. “Tan solo recibieron un escrito de Alcaldía en el año 2015, indicando que no había partida ni stock para barreras reductoras de velocidad”, preguntándose “Cómo es posible que nos contesten que no hay partida cuando leemos de manera constante en los medios de comunicación que es un Ayuntamiento saneado y con dinero suficiente”, recordando que la instalación de sistemas que eviten el exceso de velocidad se hace obligatorio en una vía, Ada. de las Urracas, estrecha, con multitud de curvas y poca visibilidad, soporta un tráfico intenso de turismos, vehículos de gran tonelaje y autobuses, ya que es acceso principal hacia todo el área del hondo.

Así mismo, los Concejales comprueban in situ el estado de dejadez de la zona externa, con parcelas que constan en el Catastro tanto como públicas y privadas, y otras que aparecen como “no se sabe no contesta” abandonadas a su suerte años y años, trayendo como consecuencia cualquier actividad catalogada como peligrosa, nociva, insalubre y de inseguridad ciudadana, ya que los vecinos advierten de un aumento de la delincuencia que utilizan las parcelas como escondites para delinquir. 

el hondo y torrealmendros, enjoy torrevieja
el hondo y torrealmendros, enjoy torrevieja

Así mismo, Pablo Samper y Alejandro Blanco, detectan parcelas con canchas de futbito, de baloncesto, bancos destrozados en supuestas parcelas municipales que aparecen catalogadas como “zonas verdes” que hoy son auténticos estercoleros municipales, donde la poda seca y enseres abundan por toneladas.

“La zona necesita de manera urgente un tratamiento de choque efectivo”, aseguran nuestros Concejales. “Consideramos que no se puede tolerar situaciones semejantes por más tiempo en un Municipio donde el Turismo es la fuente de la que se nutre nuestra vida diaria. La imagen que damos al exterior es más que lamentable. No queremos más fotos en los medios que se viralizan como la señora que optó por limpiar la carretera de los Balcones, eso nos penaliza siempre”

Los vecinos solicitan al Grupo Municipal ¨Sueña Torrevieja¨ ayuda, algo que los Concejales entienden lógico, procediendo a preguntar en el Pleno y exigiendo una solución inmediata. “Reclamaremos limpieza urgente” aseguran, “y solicitaremos acciones contundentes para los accesos como la colocación de barreras reductoras de velocidad antes de que suceda una desgracia”

Hay que recordar que por la Avda de las Urracas circulan a diario cientos de vehículos , muchos sin respetar las normas de tráfico siendo la más grave el exceso de velocidad. “Son miles de m2 abandonados y cientos de viviendas residenciales que no soportan mas una situación así” Tan solo Torrealmendros tiene una extensión de algo más de 88000 m2. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here