XTromba
XTromba

Carmen Morate, concejala de ONG, ha presentado un nuevo evento solidario, “Xtromba”, a beneficio de Apanee Torrevieja (Asociación de padres de alumnos con necesidades educativas especiales) que se celebrará  el día 16 de este mes a partir de las 10 de la mañana en el Paseo de Vista Alegre. 

Morate, acompañada de la presidenta de Apanee, María José Sánchez, y de Rouddy Suárez, monitor de Xtromba, ha destacado que con este nuevo acto benéfico “pretendemos ayudar a las personas que más lo necesitan, aportando nuestro granito de arena para que mejoren sus condiciones”. Además ha señalado que será una jornada muy divertida en la que podrán participar familias enteras y ha agradecido la labor de una policía local por su ayuda en la organización.

Xtromba es un movimiento en el que el baile es su principal protagonista, tal y como ha informado Suárez,  que “no solo tiene beneficios físicos sino también psicológicos y sociales”. Además ha señalado que “de una forma muy divertida ayuda a las personas a adquirir ritmo y seguridad en si mismos, por lo que está enfocado a personas de todas las edades” ha añadido.

Este evento tiene dos partes, una de fitness y otra orientada a lo artístico para potenciar el talento en adolescentes y adultos. Además de Xtromba, habrá una gran variedad de actividades para los más pequeños como pintacaras, globoflexia, mini disco y canta juegos con la colaboración especial de Anabel Montoya, animadora infantil. También habrá una barra solidaria.

Por su parte, Sánchez ha agradecido tanto a la concejalía como a Suárez la organización de este evento a beneficio de Apanee  ya que “es importante dar visibilidad a nuestro colectivo porque es primordial la inclusión de los niños con necesidades educativas especiales en nuestra sociedad”. Además Sánchez ha señalado la importancia de recaudar fondos  “para la sostenibilidad del mantenimiento de la Asociación y acometer mejoras, y esto es posible con actos como este”. Actualmente Apanee Torrevieja atiende a 55 niños (de 0 a 18 años) y trabaja con diferentes tratamientos para las discapacidades de estos jóvenes. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here