La playa de los Náufragos cuenta desde hoy con un elevador para el baño adaptado

0
721

De la silla de ruedas a la silla anfibia más cómodamente.

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, y el concejal de Playas, Javier Manzanares, han visitado esta mañana la última incorporación que se ha realizado en la Playa de Los Náufragos para aumentar su adaptación al baño de personas con movilidad reducida. La playa dispone desde hoy de un sistema de elevación que sirve para trasladar a los usuarios desde su silla de ruedas a la silla anfibia y viceversa.

Desde esta mañana la Playa de Los Náufragos cuenta con un sistema de elevación que permitirá hacer más sencillo el baño de las personas que utilizan la silla anfibia. Se trata de una grúa con cabrestante y con un sistema de frenado automático que ha obtenido las correspondientes homologaciones y cuya función fundamental es facilitar el paso de las personas desde la silla de ruedas hasta la silla anfibia o a la inversa, con total comodidad para el usuario.

El alcalde ha señalado que “dentro de la propuesta de mejora de nuestras playas, en colaboración con la empresa Recreativos Horadada, ha sido posible la instalación de este nuevo servicio que servirá para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de la playa en mejores condiciones. Nuestra intención es que se generalice el uso para dar un servicio igualitario en el acceso”, ha indicado.

Por su parte, Manzanares ha dicho que es un compromiso de la Concejalía que dirige seguir dando pasos para contar con playas adaptadas “en este caso, además, con un servicio innovador”. Igualmente, ha recordado que Torrevieja ya cuenta con playas en las que las pasarelas llegan hasta la misma orilla y ha manifestado su intención de seguir realizando actuaciones que mejoren la accesibilidad“para intentar llegar a todas las playas. Seguiremos trabajando para ser, como ya somos, uno de los municipios con más playas adaptadas”, ha asegurado.

El verano pasado se colocó una ducha adaptada para sillas anfibias en la Playa de Los Náufragos, infraestructura que se ha complementado con este elevador. El gerente de la empresa que la ha instalado, Juan José González, ha destacado que con esta grúa se evita que la persona que se ha pasar a una silla anfibia tenga que ser manipulada por tres o cuatro personas “lo que da mayor calidad en el servicio a las personas que han de utilizarlo”, ha afirmado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here