pilar gómez magán
pilar gómez magán

“Los padres han tenido que buscar otras alternativas y el servicio se puede quedar sin demanda por el retraso

La portavoz municipal en el Ayuntamiento de Torrevieja, Pilar Gómez Magán, ha denunciado que el equipo de Gobierno mantiene su gestión con la agenda política vacía con la que nos tiene acostumbrados, pero esta vez afecta a los padres que van a tener que esperar varias semanas más el servicio de la escuela de verano municipal.

El Grupo Municipal de Cs ha alertado sobre la obligación de los torrevejenses «“a buscar otras opciones para este mes de julio, un hecho que implica que la escuela de verano pueda quedarse con muchas plazas sin cubrir y que no sea rentable para la empresa que ha pujado”.

La edil ha valorado que “es más que probable que la prestación no abarque julio porque todavía Bienestar Social piensa adjudicar esta semana y la puesta en marcha necesita de al menos quince días para el plazo de inscripción de alumnos y para subsanar los documentos que acredite la concesionaria.

Gómez Magán ha considerado que es una desconsideración que el Cuatripartito no contemple la conciliación laboral y familiar de los padres desde que finalizó el colegio el pasado 22 de junio. En este sentido, ha remarcado que “el PP tampoco aplicó esos días adicionales de escuela de verano en el anterior contrato que finalizaba el año pasado y que el equipo de Gobierno no ha sabido ejecutar, a pesar de que tiene constancia de ello desde hace más de dos años y que la aplicación de la nueva Ley de Contratos estaba prevista hace meses.

La edil ha recordado que “el Cuatripartito vuelve mostrar su incapacidad para aplicar políticas sociales y ajustarse a la nueva Ley de Contratos. Solo aceleraron el proceso de adjudicación de la escuela estival cuando Cs advirtió que el plazo se incumplía. El Gupo Municipal de Cs alertó de esta situación y al día siguiente el Gobierno local incluyó la apertura del proceso de adjudicación en una Junta de Gobierno Local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here