6 hábitos saludables para recuperarse después de las vacaciones

0
174

Se acaban las vacaciones, las comidas con los amigos, los helados, la piscina…. y tenemos que volver a la rutina pero hay que hacerlo retomando hábitos saludables. Estos hábitos requieren de un proceso de adaptación de unas semanas.

¿Cuáles son esos hábitos para que volvamos a tener una vida sana después de las vacaciones? Os hemos preparado un listado de 6:

1.- Beber más agua. Con el agua hidratamos nuestro organismo, nos ayudará con la retención de líquidos y regularemos nuestro tránsito intestinal.

2.- Adiós a los caprichos. Lo que era algo habitual ahora debe ser puntual. Esos “caprichos” como helados, postres… déjalos para el fin de semana.

3.- Vuelve a las 5 comidas diarias. Durante el verano estamos muchas horas fuera de casa y cuando tenemos que realizar las comidas principales nos pasamos de la raya, comiendo más de la cuenta. Con 5 comidas estaremos saciados durante todo el día.

4.- Haz ejercicio. Camina, corre, muévete… Empieza con caminatas de 30 minutos y 3 veces al día.

5.- Recupera horas de sueño. Durante el verano nos acostamos tarde y nos respetamos las horas mínimas de descanso. Ahora es el momento para ir recuperando la rutina y descansar.

6.- La importancia de las frutas y verduras. Una dieta equilibrada y saludable debe tener variedad de frutas y verduras. Durante estos meses no reparamos en estas cuestiones y comemos de todo y sin medida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here