rutas turísticas de torrevieja
rutas turísticas de torrevieja

 

La edil de Turismo, Fanny Serrano, presentó ayer por la mañana en rueda de prensa el nuevo folleto informativo de las rutas turísticas para la temporada 2018-2019. Esta iniciativa proporciona el servicio de visitas guiadas gratuitas tanto por el centro de la ciudad, para conocer su historia y sus costumbres, como por el Parque natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja.

El folleto ofrece información sobre las rutas ecoturísticas y las rutas urbanas. Entre las visitas ecoturísticas, los visitantes podrán disfrutar de una ruta general por el Parque natural de las lagunas de La Mata y Torrevieja, una ruta ornitológica que enseña a reconocer las fascinantes aves que se refugian en el Parque Natural, así como, de la ruta de viñedos y sal para conocer mejor la historia de las generaciones de viticultores o de la ruta nocturna estival en la Laguna de la Mata. 

En cuanto a las rutas guiadas por el centro de Torrevieja, hay visitas al Museo del Mar y de la Sal; al conjunto monumental Eras de la Sal, lugar en el que se almacenaba y se transportaba la sal; al Casino, uno de los edificios más representativos de la ciudad; y por último, a los museos flotantes que muestran la vida de los marineros a bordo del submarino S-61 Delfín y del Patrullero Albatros, con entrada opcional a dos euros.

El nuevo material divulgativo  también contiene el horario de las rutas para la temporada 2018-2019, el modo de inscripción y el itinerario de las rutas urbanas. Las rutas ecoturísticas diurnas se celebrarán de 10:00 a 14:00 del mediodía y la ruta nocturna estival de 20:30 a 24:00 de la noche. Respecto a las rutas urbanas, los días de visita son los martes, jueves y sábados, con salidas a las 09:30 horas en verano y las 10:00 de la mañana en invierno. Los interesados en apuntarse a pueden inscribirse en la página web: www.turismodetorrevieja.com/ecorutas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here