curso voluntariado
curso voluntariado

Nuevo curso de voluntariado

La edil de Voluntariado y ONG del Ayuntamiento de Torrevieja, Carmen Morate, ha informado esta mañana sobre un curso gratuito de iniciación para todas las personas interesadas en ser voluntarias en las asociaciones de la ciudad. El plazo de inscripción se inicia hoy y finaliza el 17 de octubre. 

“La competencia de un Ayuntamiento es fomentar el voluntariado”, ha dicho la concejala, indicando qué beneficios ofrecerá el curso a los participantes. “La formación preparará a los alumnos emocionalmente a enfrentarse a la labor en cualquiera de las asociaciones de carácter social y también les enseñará a conocer sus derechos y obligaciones”, ha declarado. 

El curso se impartirá del 22 al 25 de octubre con el horario de 17:30h a 20:30h en el Centro Cultural Virgen del Carmen. La iniciativa tiene como finalidad la proporción de herramientas y estrategias para el trabajo en equipo como voluntarios a través de dinámicas y actividades enriquecedoras. Del mismo modo, los participantes aprenderán a mejorar su labor diaria, fortaleciendo los valores solidarios. 

La coach y la trabajadora social, Trudy Páez, será la encargada de dar las clases. La asignatura más destacada del curso, de una duración de 12 horas repartidas en cuatro tardes, familiarizará a los asistentes con las leyes vigentes que dirigen el voluntariado y dará una detallada visión de las responsabilidades que conlleva. 

Los interesados en apuntarse al curso tendrán que rellenar una instancia en el PROP o enviar un correo electrónico a pangea@torrevieja.eu. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here