El concejal de Servicios del Ayuntamiento de Torrevieja, Domingo Soler, ha agradecido hoy las subvenciones que la Diputación de Alicante ha aprobado para la ciudad y que se van a destinar para inversiones financieramente sostenibles. El total de las cuatro subvenciones, que se han aprobado, es de 414.909,59 euros.

Soler ha informado de que se destinarán 239.480 euros a vía pública para la rehabilitación de las calles transversales entre Caballero de Rodas y Ramón Gallud, desde Patricio Pérez hasta Rambla Juan Mateo y Chapaprieta y Azorín entre Ramón Gallud y Avenida Libertad, además del reasfaltado de Ramón Gallud desde Gregorio Marañón hasta Apolo. “Se trata de arreglar las calles ‘castañuelas’ –en alusión al ruido que hacen los coches al pasar por estas vías que fueron adoquinadas en una rehabilitación muy controvertida-”, ha afirmado el edil.

Además se invertirán 63.357,80 euros en la renovación del alumbrado público del plan parcial Casa Grande; 50.000 euros en la ejecución de la zona verde de Los Altos; y 62.071,79 euros a la instalaciones deportivas, acondicionamiento de aulas de informática y aseos en el Palacio de los Deportes.

Domingo Soler ha comentado que ya tiene toda la documentación en trámite y próximamente los expedientes irán a Junta de Gobierno Local para que puedan adjudicarse las obras requeridas para acometer estas mejoras.

El edil, que ha formado parte de la corporación de la Diputación de Alicante durante 12 años, llegando a ser vicepresidente de la misma, ha comentado que esta institución “es muy necesaria para llegar donde otras administraciones no llegan” y ha asegurado que acudirá a negociar los 913.000 euros que correspondían a Torrevieja en las subvenciones nominales y el Ayuntamiento iba a destinar al alumbrado”, ha dicho Soler.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here