Intercontinental Dragon Boat
Intercontinental Dragon Boat

Memorial “Jan Collins Memorial”

La Asociación Española de Dragón Boat ha elegido por segundo año consecutivo a la ciudad de Torrevieja, sede en el Club Náutico Marina Internacional para  la celebración de los acontecimientos más importantes de la temporada 2018 en el deporte del Dragón Boat en el territorio nacional.

Esta mañana se ha celebrado una rueda de prensa en el Ayuntamiento de la localidad para presentar la III Intercontinental Dragon Boat Festiva.

En la comparecencia ante los medios de comunicación han participado el alcalde de la localidad, José Manuel Dolón, el Presidente del Club Náutico Marina Internacional, Antonio Luis Dávalos, el componente del comité organizador del evento y Director Deportivo de la Escuela de Vela de CNMI, Juan Antonio Gomáriz y la gerente del citado club, Trinidad Pujante, quienes han detallado las características de las distintas pruebas que se van a disputar a lo largo del próximo fin de semana.

El alcalde ha dicho que esta prueba es más que un evento deportivo “supera ese ámbito y es también un evento lúdico y turístico”. El primer edil ha señalado que es un acontecimiento “importante para la promoción turística de la ciudad y para que el espíritu deportivo siga siendo una de nuestras mejores marcas y uno de nuestros principales atractivos dentro del panorama nacional e internacional”. Igualmente, ha destacado la vertiente solidaria de la prueba.

Por su parte, Antonio Luis Dávalos, ha dado la bienvenida al evento por segundo año consecutivo fuera de lo que es la temporada alta estival de la ciudad, “en un evento en el que participarán unas 400 personas de prácticamente todo el mundo”, ha dicho.

La zona del campo de regatas estará situada frente a la playa de El Acequión lo que permite que la ciudadanía de Torrevieja pueda hacer un seguimiento de la prueba y disfrute del evento.

Con el paso de las ediciones el Festival Intercontinental organizado por la Asociación Española de Dragon Boat, el Club Náutico  Marina Internacional, Thais Sport Club y Movement LIFEM, se está convirtiendo en un referente a nivel mundial en el deporte del Dragon Boat, y sobre todo para la sección BCS (Breast Cancer Survivor – Supervivientes de Cáncer de Mama), juntando cada vez a más mujeres que superaron la enfermedad de todo el mundo.

 Eventos:

Los eventos organizados se celebrarán entre los días 8 y 14 de Octubre.  En esta edición, se reunirán un total de 380-400 palistas provenientes de EEUU, CANADA, SUDAFRICA, INGLATERRA, FRANCIA, NUEVA ZELANDA, además de los deportistas nacionales de los equipos de Torrevieja, Valencia, Badalona, San Pedro del Pinatar, San Javier, Murcia, Cartagena, Los Nietos, Almería, Sevilla, Pontevedra, Asturias y Cantabria, lo que supone a nivel competición la participación de un gran número de deportistas, entrenadores, familiares, amigos y espectadores que podrán disfrutar del evento y de la ciudad de Torrevieja. 

Sábado, 13 de octubre

De 9 a 15:00h: Fases Eliminatorias. (Frente playa de El Acequión)

De 17 a 19:00h: II Jornadas Paladas de Vida. La jornada consiste en una serie de ponencias presentadas por personal médico especialista en oncología, especialistas deportivos y mujeres que han sufrido la enfermedad y que decidieron dar el paso y pasar a formar parte de un equipo BCS.

De 20 a 24:00h: Fiesta Festival

Domingo, 14 de octubre

De 10 a 13:00h: Fases Finales Competición.

De 13 a 14:00h: Ceremonia de la Flores para Palistas BCS (Acto con el que se clausuran las competiciones BCS en memoria de las compañeras que no han podido superar la enfermedad).

De 14 a 15:00h: Entrega de trofeos.

Club Náutico Marina Internacional, Playa Acequión s/n, Torrevieja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here