La noche de la Luna
La noche de la Luna

La noche de la Luna

El próximo sábado 20 de octubre, si el tiempo lo permite, Torrevieja celebrará “La noche de la Luna, un evento organizado todos los años por la NASA que pretende acercar la observación con telescopios de la Luna a todo el mundo.

Una actividad que en la ciudad va a contar con la organización del Ayuntamiento de Torrevieja, a través de su concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con la sede de la UA en el municipio, el Proyecto Mastral y Astroingeo de Alicante.

De esta forma, Torrevieja habilitará uno de los más de 500 puntos de observación que se ubicarán en distintas partes del mundo para observar con telescopio nuestro satélite en fase creciente. Concretamente, la actividad se va a desarrollar en las Eras de la Sal a partir de las ocho de la tarde.

Allí se instalarán un par de telescopios para observar directamente la Luna y para proyectar su imagen en una pantalla, al mismo tiempo que se explicarán algunas curiosidades de su superficie, con sus mares y cráteres. La observación es totalmente gratuita y se mantendrá hasta las once de la noche.

Vota por el post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here