programa otoño 2018
programa otoño 2018

El programa de cultura otoño 2018 contará con conciertos, exposiciones y eventos culturales

El edil de Cultura, Domingo Pérez, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la programación del Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta para el otoño 2018. El listado de actividades cuenta con conciertos, exposiciones y eventos culturales y de ocio para los meses de octubre, noviembre y diciembre.  

El concejal, que ha adelantado que el programa de las fiestas patronales, que se presentará próximamente, completará esta programación, ha destacado los eventos más importantes y esperados por el público, entre ellos uno que se realizará este fin de semana, el del saxofonista de prestigio mundial Ray Gelato, quien actuará el próximo domingo, 21 de octubre, en el Palacio de la Música, lugar en palabras del edil “extraordinario para disfrutar de la música jazz”. 

Este próximo trimestre, la sala de exposiciones Vista Alegre acogerá la exposición “Pintores Alicantinos” con obras de artistas como Manuel Balaguer, Manuel Más Calabuig o Vicente Rubio, entre otros. “Los pintores alicantinos se van a reunir en una muestra. Siempre que vienen artistas de fuera nos felicitan por las instalaciones de la sala. Está apreciada por todos”, ha dicho el concejal. 

Del mismo modo, Pérez ha nombrado la programación de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja y ha prestado especial atención al concierto de los artistas Rosario Mohedano y Felipe Garpe, quienes actuarán en el Auditorio Internacional el 17 de noviembre a las 21:00 h. 

Sobre la programación prevista para el mes de noviembre, ha mencionado la X Semana de la ciencia con la participación de mujeres científicas y la programación titulada como “Nuevos materiales para la generación de energía”, que se prolongará del 12 al 16 de noviembre. “Siempre que los científicos y catedráticos vienen a nuestra ciudad a dar conferencias, admiramos sus conocimientos y la facilidad que tienen para comunicarse”, ha declarado el edil. 

Además, el concejal ha destacado la visita teatralizada “Un paseo por la historia salada de las lagunas del Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja y La Mata”, a cargo de Ars Creatio, que estaba prevista para este domingo y que ha sido pospuesta, por la previsión de lluvias, hasta nueva fecha.

PROGRAMA EN PDF 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here