La concejalía de juventud organiza actividades contra la violencia machista

0
653
“Dinámicas de coeducación contra la violencia de género” y el visionado de la película “Solo mía” tendrán lugar los días 21 y 22 de noviembre en el CIAJ con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El concejal de Juventud, Víctor Ferrández, informa que el Centro de Información y animación  juvenil (CIAJ) organiza unos talleres dirigidos a la coeducación contra la violencia machista en jóvenes con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el día 25 de noviembre. En concreto, se trata de dos actividades que tendrán lugar en el Centro de Información y Animación Juvenil de Torrevieja los próximos días 21 y 22 de noviembre.

El edil ha indicado que primer taller “Dinámicas de coeducación contra la violencia de género” se realizará el miércoles 21 de noviembre a las 18 horas, y en él se enseñarán una serie de conceptos básicos sobre la violencia de género y la igualdad, así como una serie de dinámicas grupales en los que poner en valor este problema.

La segunda actividad consiste en un cinefórum, organizado con la colaboración de la sede universitaria de la Universidad de Alicante en Torrevieja, que tendrá lugar el jueves 22 de noviembre a las 17:30 horas. La película escogida es “Solo mía” del director español Javier Balaguer, y cuyos actores principales son Sergi López y Paz Vega. Tras el visionado de la película, se realizará un coloquio sobre la violencia machista que se observa en el film.

Las actividades están dirigidas, principalmente, a jóvenes de entre 16 y 35 años, y se requiere la inscripción previa en el taller de “Dinámicas de coeducación contra la violencia de género”, que ya se puede realizar en el CIAJ (situado en el Paseo Juan Aparicio, número 5, o llamando al 965 71 40 72).

Ferrández ha declarado que “la violencia machista es una lacra en nuestra sociedad y tenemos que hacer todo lo posible para luchar contra ello porque las y los jóvenes tienen la llave para cambiarlo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here